Posteado por: Alvarolopez50 | febrero 12, 2011

¿Donde está el espíritu Panamericano?

Clic en la imagen para acceder a Video de GDL Panamericano

La sociedad o está confiada a que las cosas estarán en tiempo y forma para el 14 de Octubre o simplemente hay “Ley de hielo” a las acciones de gobierno, porque a menos de nueve meses del evento al parecer a nadie le importa.

La presidencia municipal de GDL pone botes de basura pero no sistemas de recolección de la misma. (donde además de recolectar la basura depositada, se limpie el bote… el detalle)  No se ve una acción conjunta que permita el esfuerzo de Carlos Andrade Garín se consolide en esta justa deportiva, todo va en pos de inversiones que no se ven y que se pedirán prestadas a la Federación. Los deportistas nacionales y de Jalisco (campeones del medallero) no se involucran en un torbellino político que apunta a un lodazal que lleva a Guadalajara con 469 años a una de sus peores experiencias si no se involucra la sociedad de verdad.

La sociedad somos todos, pero todos a nuestras escalas somos responsables del éxito del evento, la población de a pie, la del camión y la del sueldo mínimo puede ayudar limpiando el frente de su casa y pintando la banqueta (si tiene) con brocha, sudor y mano directas. Pero también los grandes señorones de la cúpula empresarial y los de las diferentes dirigencias de los gobiernos estatal y municipales tienen su responsabilidad y esa es más que moral, es obligada ya que viven y operan el presupuesto.

El evento completamente politizado por muchos personajes de la cúpula gubernamental, está siendo boicoteado por la misma cúpula, es imposible que los simples mortales de la calle tengan la mas mínima idea de cómo sabotear un proyecto que se construyo con medallas de oro, con esfuerzo de muchas familias que han ganado todos los torneos y olimpiadas sin el apoyo del gobierno. Hoy desde Alfonso Petersen, los mismos directivos de la COPAG, CONADE y cuando  burócrata forma parte del inmenso gasto corriente de diario son responsables, aunque en verdad solo muestran incompetencia y ausencia de plan, ausencia de dirección, ausencia de actitud.

Guadalajara es Panamericana, pero ¿Lo son sus directivos?, ¿Lo es el Comercio organizado? ¿hay espíritu panamericano en Coparmex o en CANACO, lo hay en el Consejo Agropecuario? ¿Dónde esta el espíritu Panamericano? que no se ve por ningún lado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: