Posteado por: Alvarolopez50 | febrero 13, 2011

“Eclipses” Juegos de Luces, sombras, reflejos

En eclipse se conformasn una serie de reflexiones que me permiten una vez más determinar comportamientos de la naturaleza, de la humanidad, de ejercicios de luces y sombras que revelan mucho más de lo que se observa en una simple vista de un objeto que tapa a otro.

Eclipse solar... bella propuesta gráfica

Entrando a tema: Hay que determinar ¿Que es lo que brilla o que es lo que para?, hay más elementos en juego, ¿Que sombra proyecta o quien ve la sombra y desde que punto de vista”. ¿Que se interpone y desaparece por la refracción de la luz?, ¿realmente que está sucediendo?,¿ que esferas conforman el evento?, ¿Sobre que espacio se dearrolla y en que tiempos?

Hoy hay eventos que son naturales, pero hay otros que son provocados. ¿hay eventos que opacan a otros eventos? Claro!!!!! la muerte de Michael Jackson deja fuera del escenario la muerte de “Farraw Fawcett”. Hoy el derribe de las torres de Nueva York permite una nueva visión de la fragilidad de las ciudades en cualquier parte del mundo.

La presencia de Marcel Maciel opaca por un momento la eventual trayectoria de Juan Pablo II. Es mucho mas brillante la figura de Marilyn Monroe que la misma Jaquie Bouvier (eso calienta algunas esferas), pero es evidente que la muerte de Diana de Gales eclipsa a la corona británica. En México el asesinato de Luis Donaldo Colosio eclipsa la sucesión a la presidencia de México donde los resultados  hoy conforman parte de la nueva historia política de la nación.

En las escalas de los de a “pie” hay eventos en casa que eclipsan nuestra vida cotidiana. Hoy la falta de agua o de energía podrá eclipsar nuestra vidas a gradis superlativos no evaluados.

Conslusiones de este ejercicio:

  • No todo lo que brilla es producto de lo que veo
  • La luz y las sombras me permiten ver cosas diferentes especialmente si lo veo a la distancia o lo veo en cámara lenta, o lo veo en el acto o simplemente lo veo de reojo.
  • Muchas veces veo lo que se ve, pero no lo que lo proyecta, o lo que lo tapa, o simple, lo que está atrás de lo que no alcanzo a ver.
  • Realmente veo lo que observo, ¿que observo? ¿Un eclipse? o un juego de luces que algo o alguien lo provoca?
  • ¿Veo lo que creo ver? o ¿veo lo que alguien quiera que ves?

Intensos ejercios de observación… aplicables a culaquiera de los sentidos. Hoy tambien expongo que lo que oimos es realmente lo que escuchamos… ja!! ejercicios de un obsevador muy mirón y muy atento a todo lo que se oye.

A.lópez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: