Posteado por: Alvarolopez50 | marzo 9, 2011

Los Presidenciables… estos son los que pueden

Enrique Peña Nieto

Marcelo Ebrard Causabón

Manlio Fabio Beltrones

Andrés Manuel López Obrador

Estos son los que deberían…

Juan Ramón de la Fuente

Fernando Goméz Mont

Alejandro Martí

Los que quieren…

Josefina Vázquez Mota

Los que sueñan…

Los que son… simplemente los dueños de la política, de los medios y de México por cualquier perspectiva que se vea.

  • Carlos Slim Helú
  • Ricardo Salinas Pliego
  • Emilio Azcáraga Jean
  • Carlos Salinas de Gortari
  • Juan Francisco Ealy Ortíz
  • Roberto González Barrera
  • Alberto Bailleres
  • Lorenzo Zambrano
  • María Asunción Aramburu Zavala
  • Lorenzo Servitje
  • Olegario Vázquez Raña
  • Jorge Vergara
  • Alejandro Ramírez

México es un país que en su gran mayoría existe desabasto de información, la población aunque un poco más polítizada gracias a los medios de comunicación, está al margen de los procesos políticos y de los personajes de la política.

112 millones de personas están bajo el control de menos de 100 personajes reales que operaran el poder de facto, esta plataforma incluye a varios (no todos) los Gobernadores de los estados, algunos (no todos) Presidentes municipales… muchos líderes sindicales (sindicatos Charros) y los dueños del capital (en efectivo principalmente lo que conlleva a los operadores del Crimen capital que opera por regiones y rutas)

México ha olvidado las vivencias de la guerra (Revolución de principios de siglo XX) donde lo que imploraba era “la paz”, hoy México quiere calidad de vida a costa de lo que sea. México es un país de equilibrios operados, los esquemas económicos han sido tomados por los que pueden, como pueden, a pesar de los que no dejan, pierden u operan mecanismos perversos, amorales a lo largo y ancho del país.

Hoy el próximo presidente de México se elige entre Washington (sector energéticos) y La Bolsa de Valores de México, entre medios de comunicación y los recursos que el IFE (recursos de los muy pocos contribuyentes) destinan para cubrir con excusas de “Democracia”, es interesante la gran influencia del clero (Católico) en el ejercicio del voto que está “a la renta” como lo son el voto duro que opera alguien que no podemos dejar de mencionar como el personaje más poderoso en México: “La maestra Elba Esther Gordillo”

 

PD. A petición de nuestro “Amigo Madero” del Excélsior del DF se menciona que el tema ha sido inspirado por el Periódico Excélsior del DF, que no circula en estas laderas de la nación Azteca y que su acceso a nuestros suscriptores  es libre, simple, sin costo… como toda la información del mundo, gracias a la ley de acceso a la información, el respeto a las fuentes y lo mas importante “La tecnología” que es parte de una inversión de compra, de conexión y acceso que no le cuesta el mismo Excélsior, mucho menos al Sr. Madero.

Todas la referencias acceden a la fuente original…. al mismísimo periodico virtual. Saludos cordiales

Anuncios

Responses

  1. “Los presidenciables 2012” con Diodoro Carrasco. Voces en Efekto presenta:

  2. Desde la Presidencia de la República.

  3. Carlos Fuentes ve pequeños a presidenciables mexicanos

    Política | Carlos Fuentes | Elecciones México 2012

    El escritor refleja alarma por la ignorancia mostrada por Enrique Peña Nieto. EFE

    Precampañas 2012

    El escritor prevé una situación política complicada, al ver la dimensión de los problemas y capacidades de los candidatos

    BOGOTÁ, COLOMBIA (30/ENE/2012).- El escritor mexicano tildó de “muy pequeños” para los problemas de su país a los tres candidatos que aspirarán a la sucesión del Presidente mexicano, Felipe Calderón, en las elecciones generales de julio próximo.

    “La situación política se va a complicar, porque los problemas son muy grandes y los candidatos son muy pequeños”, afirmó Fuentes al diario bogotano El Tiempo.

    El laureado escritor observó que los tres candidatos que por ahora aspiran a la Presidencia mexicana son “distintos” y “ninguno tiene la solución a los problemas”.

    “Entonces, ¿quién va a abordar los problemas enormes que tiene México? Ninguno de los tres, quizás (Andrés Manuel) López Obrador (del Movimiento Progresista), asesorado por gente buena…”.

    Sin embargo, observó que no sabe cómo resultará la elección para suceder a Calderón, del PAN, y en la que el PRI buscará regresar al poder, con Enrique Peña Nieto.

    Fuentes asiste como invitado especial a la séptima edición del Hay Festival de Cartagena, que ayer puso fin a cuatro días de actividades.

    Se dijo alarmado por la “ignorancia” del candidato priista Enrique Peña Nieto, quien al preguntársele sobre sus lecturas favoritas, citó erróneamente el título de uno de los libros del escritor.

    “Dice un nombre equivocado para mi libro y habla después de La Biblia, se hace unas bolas terribles. Eso es muy grave, porque si Barack Obama o Angela Merkel le hacen una pregunta y titubea de esa manera, mal para el país”.

    FRASE

    ”Al equivocarse con mi libro, debió decir: Mire, leo la Constitución Política de México, pero no se le ocurre. Quiere decir que es un hombre muy limitado”

    Carlos Fuentes, al referirse a Enrique Peña Nieto sobre su equivocación en un título del escritor.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: