Posteado por: Alvarolopez50 | marzo 13, 2011

8.9 referencia que hay que atender

Japón (日本 Nihon o Nippon?, oficialmente 日本国 Nihon-kokuNippon-koku, ‘Estado de Japón’; significado literal: ‘el país del origen del sol’) Nippon-koku ▶, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de ChinaRusia y la península de Corea.

Japón está formado por cuatro islas principales: HonshūHokkaidōKyūshūShikoku, que forman el 97% de la superficie total del país, y por otras 6.848 islas menores adyacentes. Tiene una población de 127 millones de personas, la décima más numerosa del mundo. Elárea metropolitana de Tokio, que incluye a la ciudad capital de Tokio y las prefecturas de sus alrededores, es el área urbana más grande del mundo en términos de población, albergando a más de 30 millones de habitantes. Es el segundo país más poblado de Asia Oriental, después de China.

Las islas de Japón estuvieron habitadas desde el período Paleolítico Superior. Las primeras menciones escritas acontecieron de manera breve en libros de historia de China del siglo I.

La influencia del mundo exterior seguido de largos períodos de aislamiento ha caracterizado la historia de Japón. Desde que se adoptó una constitución en 1947, la forma de gobierno de Japón ha sido la de una monarquía constitucional, con un emperador y un parlamentoelegido, conocido como la Dieta.

Conocido como «La tierra del sol naciente», es una de las mayores potencias económicasdel mundo. Es miembro de la Organización de las Naciones UnidasG8G4APEC. También es el sexto país exportador y el octavo importador.

8.9 niveles de strees, de impacto, de schock, de emergencia, de desgracia.

El 11 de marzo de 2011, a las 14:46 en el epicentro, Japón se vio azotado por un terremoto de 8.9 en la escala sismológica de magnitud de momento, el terremoto de mayor magnitud de su país en 140 años. El epicentro del temblor fue en la costa del este de Honshū. Se calcula que ha dejado más de 1000 perdidas humanas, cientos de desaparecidos y cientos de millones de dólares en pérdidas

Es evidente que la desgracia, acompañada de un sunami y de una explosión nuclear son el principio de un apocalipsis que tendrá sus repercusiones en todo el mundo y en cada uno de los habitantes.

¿Estamos listos como Japón (ya rebasado) para atender la emergencia? Hay que recordar que tienen la experiencia nuclear de Hiroshima y Nagasaki, que sus edificaciones son diseñadas para terremotos y que la educación de sus niños hace varias generaciones están siendo preparados para este día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: