Posteado por: Alvarolopez50 | marzo 13, 2011

Capacidad de endeudamiento….

Los créditos son para quien cuenta con recurso, ingreso fijo o tiene bienes que puede realizar en dos tantos más de los que puede comprometer.

El crédito no es para gasto, tampoco es para mantenimiento, no puede ser utilizado para comer y solo en muy pocas ocasiones es justificable para operar ante emergencias.

La nota es con una sola intensión… No podemos por mas que queramos elevar los niveles de calidad de vida a base de crédito. Si una comunidad pobre, una comunidad que vive al día, desea como DUBAI forjar, edificar, construir una economía a futuro en base a créditos... lo más probable es que termine mucho mas pobre, mucho mas depredada, mucho más dañada no solo en la propia calidad de vida que procura sino en todos los entornos de su interacción con la comunidad.

En casa “Somos Panamericanos”, tenemos en menos de seis meses la competencia deportiva, se y he escrito en ICONO que nuestra infraestructura ha recibido mas de 3.5 mil millones de pesos en bienes que ya están, 12 nuevos hoteles… inversiones y mucho gasto… ¿Cuanto de esto es deuda?, ¿por cuanto estamos hipotecados? … no es esto el equivalente de comer frijoles y ¿eructar pollo?.

En mi comunidad veo que todo esta resuelto en el uso y contratación de créditos…

  • Para el Congreso
  • Para sueldos y salarios de la Universidad de Gobierno
  • Para las calles y pavimentos de la Ciudad a hora con Panamericanos
  • Para los municipios…

Si algo ha dejado de hacer el gobierno federal es hipotecar al país (desde que Zedillo llegó al cargo), Fox y Calderón han recibido los ingresos por superevit de los precios del petroleo que han sido utilizados a favor del servicio de la deuda y para formar reservas financieras que avalan nuestra moneda... Hay que tener presente el pasado efecto SUPRIME que llevó a la quiebra a la economía norteamericana.

Anuncios

Responses

  1. Si bien es esto cierto, todo pais todo estado y todo municipio, todo particular, sea persona fisica o moral o institucion pide un prestamo cuando no tiene recursos, el único personaje en el mundo en la historia moderna, que pedia prestado con la garantia de su propio dinero depositado fue Aristoteles Onasis, el magnate naviero, que compraba barcos viejos los medio arreglaba y se los vendia al gobierno americano que esto por poco le cuesta la guerra y si muchas vidas.

    En el estado es necesario invertir en infrestructura urbana, estamos ante una capital vieja en construccion y obra publica y eso de que no hay dinero desde luego que lo hay sino entonces en dodnde estan todos los impuestos recaudados durante el ejercicio pasado??

    • Gracias Aldo por escribir…

      Recurso económico lo hay y de sobra… solo que gracias a dios no está en manos de nuestros gobernantes… es por eso que la sociedad debe de asumir roles paralelos para lograr calidades de vida al margen de la administración pública. En nuestra edición creo 46 de ICONO ofrecemos el modelo de un fraccionamiento de 100. (cien de calificación) que en forma paralela ha logrado las calidades stadar de vida que exige nuestra comunidad… ( es lamentable que se tenga que recurrir a estas tesis de desarrollo, pero el gasto corriente sofoca a la municipalidad que a la par es mucho muy inoperante.

      Par ver mas sobre el tema de Ciudad del Sol… favor de ir a http://www.iconogdl.com/icono42.html

      En el caso de Onasis, el esquema es repetido en todo el mundo inclusive aquí en la comunidad al cual se le denonina “Back to Back”, capital invertido en bolsa con rendimientos promedio del 8 al 15% anual (depende del portafolio), que sirve de base para muchos empresarios, que utilizan crédito para ser aplicado a esquemas de factoraje (pago a proveedores a 90 días, sin intereses, cargo a la cuenta bancaria de la empresa donde ganan un porcentaje de 4.5 de comisión por descuento de contrarecibos el cual se liquida con el producto de la inversión…) Ejemplos Walmart, Sears, Grupo CARSO, y mcuhos inmobiliarios.

      El dinero de las participaciones federales (IVA) que controla SEFIN en el estado (bajo la rectoría del Pintor Chiva EGM… ver Informador de ayer) no aparece en las arcas del estado, es probable que esté a plazo dejando dividendos que serán utilizados para la propuesta de difusión y publicidad de campaña del mismo pintor hacia Los Pinos….

      La ausencia de capacidad de los dos últimos Secretarios de Promoción Económica del municipio de Guadalajara (Mauricio Navarro y Luis Alberto Güémez) es evidente, ya que sus niveles de trato, de acceso a capitales y relaciones públicas está limitada a la simple escusa de PEDIR PRESTADO. (Hay recursos en muchos lados y de muchas formas…. una es pagar 90 días por adelantado a más de 5 mil plazas de confianza y ahorra dos años de salarios). Hay recursos en el predial, solo que hay que cobrarlo y reinvertirlo, hay recursos financieros fiscales en patrocinios, solo que no sabemos operarlos….

      No hay ecónomos en la administración pública, hay solamente burócratas…. vamos por la academia…Te invito a leer otro artículo al respecto en este mismo blog que se llama https://alvarolopez50.wordpress.com/2011/03/13/rescate-de-la-academia-en-mexico-el-camino/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: