Posteado por: Alvarolopez50 | marzo 14, 2011

¿Que onda con la muerte? “EL EVENTO”

Veo que agobia el tema a muchos vecinos y a las personas en general… La muerte ni es santa ni existe, la hemos personificado en una figura que camina, habla y viene por uno…  Lo hemos mitificado en personajes como Brad Pit en “Meet Joe Black” con Anthony Hopkins (El de JUAYDERITO)… el concepto de “La Santa Muerte” y de los seguidores de “Valverde” son modalidades como los grupos y bandas de música en Sinaloa (México).

La muerte no es un personaje. La muerte es un evento…. es una celebración de aduana como muchas otras… cuando cambiamos de espacio, cuando vamos a otro lugar, cuando nacemos, cuando hay un espacio que es diferente por causas fortuitas.

La muerte es eso… un simple evento, todos tenemos que vivirlo, porque forma parte de la vida, es intrínseco a la existencia del ser viviente, sea mosca, gusano o fedallín, sea rey, plebeyo o heredero, sea princesa, sapo o indígena.

Hoy la muerte la relacionamos con personajes diabólicos, esos si existen, todos tenemos cerca de nuestro primer círculo de vida a un ejemplo de ello… Uno de los mejores eventos que expone este preábulo previo a la muerte se manifiesta en la obra de “Jesus Superestrella” que aquí exponemos como “Gethesemane” . Bueno los dejo con interpretaciones de estos eventos… (que solo cuando se manifiestan en la niñez y en nuestros pequeños seres, el evento nos marca cono daga encendida, el alma, el corazón, la existencia y el universo).

En “For ever young” de Mel Gibson & Jaime Lee Curtis, los cambios de escenario por cuestiones de accidentes en el tiempo, son otras aduanas que se cruzan y que no podemos explicarlas… “No estaba muerto…. estaba congelado”

Arriba el ánimo a los que muchas veces son presa de la depresión…. Yes! hay que vivir este último acto para recibir ese Oscar que brinda “La Academia de la vida” , para pasar al salón de la Fama, para cambiar de espacio con dignidad, con personalidad y con mucho optimismo, ya que lo que aquí se deja no es nada comparado con lo que nos espera…

Cuando el señor Parrish (Anthony Hopkins) está a punto de morir, la muerte aparece y le propone un trato: le concederá más tiempo de vida si acepta ayudarle a conocer placeres y sensaciones humanas. Para ello se introducirá en el cuerpo de un joven abogado (Brad Pitt) que acaba de fallecer y que, curiosamente, ha conquistado minutos antes de morir a la hija de Parrish: Susan (Claire Forlani).

Una noche, mientras caminan hacia su nuevo apartamento tras una salida al teatro, son atacados por un ladrón llamado Willy López (Rick Aviles). Éste saca una pistola y durante el forcejeo entre Sam y el atracador, la pistola se dispara. Tras el disparo, Sam comienza a perseguir al ladrón, que sale huyendo, aunque finalmente lo pierde de vista. Cuando regresa hacia Molly, se da cuenta de la verdad: el disparo le ha alcanzado en el corazón y ha muerto prácticamente en el acto. Como un espectador invisible, presencia a Molly meciendo su cadáver, intentando desesperada e inútilmente mantenerse con vida, y se da cuenta que se ha convertido en un fantasma, atrapado entre ambos mundos. Las sombras ascienden para llevárselo, pero logra escapar. Poco a poco, logra hacerse a la idea de que ya no está vivo.

Me gusta la interpretación de Roy Snaider en “All that jazz” que tambien en paz descanse, nos muestra como su muerte es una escenografía de su vida, de sus pasiones, de sus excesos… una simple obra de teatro en su última escena.

Hoy dos buenos amigos están en el hospital… a uno le gusta cantar, y en breve creo que estará en el mejor escenario que la vida le puede ofrecer, con la mejor audiencia, el otro es un joven que la carrocería no le responde, y eso es porque se también que existe la probabilidad de que la juventud de una nueva estructura está por invadirle…

Yo aquí los celebro… saludos a mis abuelos, a mis tíos (Elvia&Javier), a mis cuñadas (Kika&Celia) a mi jefe, a mis amigos Constancio, al Chato Coronel, a mis tres pequeños hijos que tuvieron la fortuna de regresar de inmediato a la base donde todos estaremos algún día… los invito a bailar y a escuchar dos tangos, elixir de vida!!!!

VAMOS VIVIENDO EL MOMENTO, especial cuando este está frente a nosotros… Esta es la pieza que espero escuchar ese día que mi pasaporte tenga la VISA para ese otro espacio. ALVARO LOPEZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: