Posteado por: Alvarolopez50 | marzo 26, 2011

Análisis, retrospección, reflexión… y ¿La acción????

Inauguramos la propuesta editorial con un nuevo cabezal. Estos accesorios que poco a poco van permitiendo que la propuesta y contenidos que desarrollamos estén clasificados, más que encajonados, ubicados en una columna, en una marca del pensamiento denominada hace tres años “Entre la razón y el Entendimiento”.

Hoy gracias a la tecnología y el acceso a la información sumado a un apetito incontrolable de acceder a información, historia, referencias, textos, dogmas, doctrinas, puntos de vista y el interminable camino de identificar a los sabios de todos los tiempos la vereda está clara y es gracias al periodismo donde encuentro las direcciones, los caminos, los accesos para satisfacer esa ansiedad de claridades.

A la par de ir caminando y de estudiar a diferentes personajes de todos los niveles (Académicos, grillos, vecinos, polacos, locales, regionales, en el extranjero o en la misma familia) donde cada uno es un mundo, un universo, un circulo de virtudes y perversidades (algunos con exposiciones más exacerbadas que otros), unos con mas visión que otros, otros con miras y plataformas de desarrollo en niveles de economía, que radicalizan visiones de pensamiento y reflexión… o con reflexiones temáticas muy acotadas.

Este ejercicio que practico en forma cotidiana, ver, escuchar, documentar para luego escribir y compartir más adelante se establece con anterioridad, mucho antes de crear este sitio que tiene todas las visitas y hits inimaginarios, es el eterno ejercicio que me permite ser coherente con mi pensamiento, mi espíritu y mi yo interno. Ejercicio que da equilibrios a la casta, al pensamiento, a la personalidad, al comportamiento. Exhalación de bocanadas interminables de sentimientos que buscan salida antes de contrariar, contaminar, roer, joder mi existencia desde lo más profundo de mis entrañas… Hay que escribir, hay que escupir, hay que vociferar, hay que gritar… especialmente las insatisfacciones, para cansar el músculo, para relajar al personaje para entonses poder disfrutar de la creación en el breve espacio que nos toca respirar.

Ya me tardé en saludar como se debe, dando la cara y no la espalda a nuestros visitantes. Hola Soy Alvaro López, editor de ICONO y un renuente personaje que busca en la intelectualidad el trascender de universos.

Esta búsqueda interminable de realización, que se da todos los días, en todos los aspectos, leyendo, documentando, escribiendo, reflexionando, simplemente para mantener los niveles de cordura y de existencia dentro de los parámetros sociales de la comparación y el desánimo que todos como sociedad llevamos dentro, criticando, ajustando, componiendo pero eso si nunca actuando. ja!!! LA ACCCIÓN, envidia de unos pocos que como yo ejercemos en el denominado “Libre Alvedrío”.

Somos quien somos, porque eso es lo que podemos ser, aspirando (respirando) a ser mejores en todo, en percepción, en comprensión y en sabidurías. (Ser sabio es más cabrón que ser DON). ¡ Bueno ahí le dejamos!!! para seguir documentando todos los otros esquemas de la información que desde aquí exponemos… Si quieren ver mas hay favor de ir a la parte superior de este blog donde dice ENLACES, ahí hay de todos para todos.

Auxilioooo!!!! ya llegó Ale y no me he bañado. Ja!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: