Posteado por: Alvarolopez50 | abril 10, 2011

Los Gadgets que ya van a la Basura

Cuáles gadgets usar, y cuáles desechar

CIENCIA Y TECNOLOGÍA: ELECTRÓNICOS

Sam Grobart

(10 abril 2011).- La queja común contra la tecnología es que conduce a una acumulación de dispositivos. Sin embargo, la naturaleza de la tecnología está en proceso de cambio. Menos productos están haciendo más tareas, así que no necesitamos acumular gadgets. La pregunta es: ¿cuáles pueden ser reemplazados y cuáles es bueno, o incluso preferible, conservar? Las agendas y mapas de papel han dado paso a sus contrapartes digitales. ¿De qué más puede deshacerse?

COMPUTADORA DE ESCRITORIO

Deshágase de ella. Quizá usted tenga una, pero ¿realmente va a reemplazar esa PC de escritorio cuando se vuelva obsoleta?. Siempre y cuando usted no sea un aficionado a los videojuegos de hueso colorado o editor de videos, las laptops tienen toda la potencia computacional que necesita el usuario promedio.

INTERNET DE ALTA VELOCIDAD EN CASA

Consérvelo. Con la llegada de dispositivos como MiFi, que convierte una señal móvil 3G en una nube WiFi para que sea compartida por múltiples aparatos, podría considerar deshacerse de su proveedor del servicio de internet y utilizar su teléfono celular como su conexión de internet. Eso funcionaría -siempre que tenga una fuerte señal de datos; que nunca tenga intención de ver videos de Netflix, YouTube o Hulu; y que tenga un plan ilimitado de datos de su proveedor inalámbrico. Probablemente tiene más sentido continuar con su proveedor.

TELEVISIÓN POR CABLE

Depende. Los fanáticos de los deportes probablemente querrán conservarla, ya que muchas ligas restringen el contenido en línea, pero los televidentes casuales que principalmente quieren ver algunos programas y películas podrían arreglárselas con una conexión de internet y algunos servicios económicos de suscripción de cintas.

CÁMARA DE APUNTE Y DISPARE

Deshágase de ella. Sí, una cámara especializada probablemente tomará una mejor foto que el lente pequeño y el sensor de imagen de un smartphone, pero no será mucho mejor. Y una cámara automática tiene sus limitaciones. Es difícil compartir fotos hasta que las haya transferido a su computadora.

CÁMARA DE VIDEO

Deshágase de ella. Los smartphones pueden capturar video, y aunque quizá no sea de calidad Imax, a muchas personas no les importa.

MEMORIA USB

Deshágase de ella. Compartir archivos ya no requiere de hardware. En casi cualquier caso que se pueda imaginar, puede mover archivos digitalmente vía internet. Eso podría significar suscribirse a un servicio como Dropbox, que crea en la nube un disco duro privado y que se puede compartir.

REPRODUCTOR DIGITAL DE MÚSICA

Deshágase de él. ¿Tiene un smartphone? Entonces tiene un reproductor de música. La música es datos, y muchos dispositivos multifuncionales pueden manejarla junto con muchos otros tipos de datos (como video, correo electrónico y apps).

 UNIDAD GPS

Deshágase de ella. Las unidades GPS menos caras cuestan alrededor de 80 dólares, pero su smartphone puede hacer lo mismo, si no es que más, por la mitad de ese precio, o incluso gratis. Los teléfonos Android ya tienen incorporada la aplicación de navegación vuelta por vuelta de Google. Si tiene un iPhone, tiene varias opciones para apps de GPS.

LIBROS

Consérvelos (con una excepción). Sí, los lectores electrónicos son impresionantes y, sí, es probable que se conviertan en una plataforma de lectura más dominante con el tiempo, pero considere al libro: es durable; podría mojarlo un poquito y no estaría todo perdido. Con frecuencia, es lo suficientemente barato como para no causarle demasiada angustia en caso de perderlo. Y puede pedir libros prestados gratis en bibliotecas. Pero hay un área en donde el material impreso cederá el paso al contenido digital: los recetarios. Martha Stewart Makes Cookies, una aplicación de 5 dólares para el iPad, es la ola del futuro. Todas las recetas tienen una foto del platillo (algo demasiado costoso para muchos recetarios impresos). Los procedimientos complicados pueden ser explicados con un video. Puede enviarse usted mismo la lista de ingredientes por correo electrónico.

La aplicación hace lo que los recetarios no pueden, al proporcionar una mejor versión de todo lo que vino antes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: