Posteado por: Alvarolopez50 | abril 20, 2011

Jalisco de brazos cruzados… como siempre

La sede CANACO Guadalajara, Los Anfitriones “El Comercio Organizado de Jalisco” (que solo es de algunos comerciantes de GDL), EL EVENTO: La visita del Preciso de “Los Pinos”, la Cátedra “El último empujón“… las conclusiones… “Ninguna, ratificación de nuestro estilo, nuestra forma y nuestro suigéneris tapatío de pedir, pedir, rogar, suplicar, pero nunca poner!!!”.

Editoriales de la Gaceta Mercantil de GDL enlace directo con un clic al website

Felipe Calderón Hinojosa Presidente de México

A Felipe Calderón, los tapatíos le quieren cobrar la factura que hace referencia al evento de hace mas o menos cinco años en el rancho del Panista Lechero Abraham González Uyeda , el Exgober, y ex de Gobernación, y ex Presidente de la Mesa en la actual legislatura federal donde opera como plurinominal y hoy está aliado a Josefina Vázquez Mota, don Pacorro Ramírez Acuña, lo lanza como pelota de beisbol a un cuadrangular de casa llena con HIT! fuera del estadio como precandidato a la presidencia de la República y hoy habitante del Palacio Nacional y residente de los Pinos en Chapultepec.

La Factura, con pesos, y centavos (cuales viles centaveros somos en la entidad) es con “El último tirón” para recibir recursos federales que se necesitan para terminar obra e infraestructura con “Los Panamerican play´s offt´s” que se inauguran el 15 de Octubre. (que probablemente necesita Emily el pintor de brocha gorda de los titulares del MURAL) que opera  gasto por gasto, desde casa Jalisco, para irse de viaje por todo el mundo promoviendo (Su imagen panamericana) con miras al 2012 ser habitante de la casa de Chapultepec… (why not?) Saludos ¡López Dóriga!.

Envuelto y enfilado como vil lacayo, nuestro preciso de la CANACO el Contador (No comerciante) Miguel Alfaro Jr (Aranguren) se presta para apoyar el ruego que Emily Glez. de los Márquez de Lagos de Moreno (Cerca de la carretera del amourrr del secuestrado barbas venido a menos) lanza cual vil plegaria a la vírgen de Zapopan, la de Lagos, la de Talpa, la del Tepeyac, y a las de Mexicana Airlines (Por eso de salir en el calendario de mas vuelo y en las portadas del PLAY BOY Mexicano) todo sea por la promoción de nuestros panamericanos…. puff!!! santo quemadón al haber mayor respuesta que la que ya hemos recibido con mas de tres mil quinientos millones en obra de infraestructura, 10 hoteles y apoyo del legislativo local para que nos hipotequen con otros 1500 o 1600 mas los 100 de esta semana MILLONES DE PESOS con cargo a los herarios del Estado (ahora si… somos Jalisco).

Una disculpa desde este humilde blog, plataforma de observación única en los contextos de un proyecto ciudadano que permite que la coherencia sea parte de la existencia de un servidor que de verdad vomita estas actitudes de “Nuestra Oligarquía” Tapatía… (Ya va la réplica al librito de Carlos Cortés Vázquez y sus iluminados editorialistas), una disculpa Señor Presidente, una profunda y muy apenada disculpa a nuestra forma de ser, a nuestra visión y corto compromiso con México, con el Deporte, con la comunidad, y con nosotros mismos…. todos los tapatíos somos hijos de madres castrantes y tenemos como padres a los cardenales y otro JIJOdeP… que viven en Tlaquepaque, o dirigen una que otra universidad ya sea de leyendas vivas o legiones cristianas que cambian en breve de marca.

Manolo Herrera CCIJ, Héctor Vielma Presiso de Zapopan y Propietario de Telecable, José Andrés Villalobos, ex de CANACO y hoy Presiso de Expo GDL, Mañana de algun otro foro de exhibición, y don René Rivial

Miguelito Alfaro Jr, Oscar Benavides Jr, Carlitos Alvarez del Castillo y Don Felipe

Por allá atrás don Jorge Vergara que ya aportó su estadio para la Inauguración de los Juegos (Gracias a la familia Vergara-Fuentes), saludos a Carlos Andrade Garín por no exhibirse en esta pena ajena y gracias a Felipe Calderón por no hacer mas grande el asunto, no comentando absolutamente nada al respecto (gracias presidente).

Todos estos personajes y muchos mas que asistieron al evento, son grandes y promintentes miembros de sociedad y cúpula empresarial, todos ellos se sirven con la cuchara grande de la comunidad de Jalisco y de México, apoyan donde hay cámaras y revistas de socialité, por lo regular sus aportaciones son fiscales (alguien tiene que perder y no son ninguno de ellos). El 100% son individualistas, no trabajan en forma integral, son áltamente críticos, y buenísimos par despedasarse en cualquier foro…. todos el 100% son doble moral y todos están concientes de que no existe un futuro certero ni a sus empresas ni la seguridad que la comunidad les brindará a su familia…

Muchos han emigrado y han regresado cuando en latitudes de Estados Unidos o España, se dan cuenta que son unos simples mortales, solo que aquí operan bajo la costumbre y protocolo mas tradicional británico… eso es lo que somos en esta entidad de perversos herederos de una cultura donde todo nos llegó en badeja de plata.

Anuncios

Responses

  1. La ‘homilía’ de Emilio en la Canaco
    RADAR
    Jaime Barrera Rodríguez

    2011-04-13•Al Frente

    El atril que dispuso la Cámara de Comercio de Guadalajara para refrendar un año más el liderazgo de Miguel Alfaro Aranguren, pareció convertirse en algo cercano al púlpito. El discurso del Gobernador se oyó más como una prédica.

    Emilio González dejó de lado la búsqueda de aliados para conseguir su crédito de más de seis mil millones que venía promoviendo en todos los foros. Dejó pasar también la oportunidad de a menos de 24 horas repetir la dosis, en la misma sede y ante prácticamente el mismo auditorio, de reproche a los tres ediles priistas por optar por el Tren Ligero antes que por el Macrobús como lo hizo el lunes el Presidente Felipe Calderón (Por eso fue en vano el team back convocado por Jorge Aristóteles, en pleno presidium, minutos antes del acto, para pactar con sus homólogos de Zapopan, Héctor Vielma, y de Tlaquepaque, Miguel Castro, una postura firme y común en defensa del la Línea 3 del tren. Fue además inútil, porque más tarde Castro se les salió nuevamente del redil y se mostró a favor de la postura presidencial).

    Porque Emilio ni siquiera reiteró su discurso optimista de ser el gobierno estatal que más apoya a las empresas y genera más empleos, como lo acostumbra.

    El Gobernador decidió ayer, a unos meses de dejar trunco su encargo para ir tras sus sueños presidenciales, hablar de sus sueños humanistas:

    “Hoy vengo a convocar a una nueva etapa, a humanizar a Jalisco”, expresó, “construir una cultura de la vida, (…) que supere la violencia, empezando por la que hay dentro de casa; una cultura que no privilegie la confrontación, ni los odios, (…) donde podamos construir el “nosotros” y no la exclusión del “tú o yo”; una cultura que humanice las relaciones sociales”.

    Insistió en que el verdadero indicador de la competitividad sea el salario promedio que ganen los trabajadores. “Que no sea el sueldo aquel renglón en donde el empresario quiere disminuir para supuestamente aumentar la productividad y la competitividad, en donde el sueldo no es como el mantenimiento de una máquina, sino es el reconocimiento de la persona como el centro de toda la actividad humana”. Luego llamó a humanizar la política y cuestionó a aquellos que gastan tiempo, recursos y talento solamente en ganar la próxima elección.

    Difícil creer a Emilio censurando a los políticos electoreros cuando tiene un pie en su proyecto por Los Pinos, pero también difícil no estar de acuerdo en lo esencial de su mensaje.

    Casi en paralelo al evento de la Canaco, doce ejidatarios del municipio de La Huerta, que recién recobraron su libertad tras cinco meses de cárcel, pedían en el Congreso juicio político contra el Gobernador acusándolo de proteger los intereses de una desarrolladora privada y de apresarlos ilegalmente. Ciertos o no, los señalamientos son los mismos de los pobladores de Tenacatita y Chalacatepec. Acusan despojo y exclusión en los grandes proyectos de desarrollo turístico.

    Por eso sugiero la costa para aterrizar la humanización que plantea el mandatario.

    Sería el más convincente escenario para probar la autenticidad del mensaje pronunciado ayer. La prueba indispensable de que no fue una jornada más de retórica y demagogia.

    Twitter: @jbarrera4

    jaime.barrera@milenio.com

  2. […] sirvió para exponer nuestra mutilada emoción panamericana mostrando nuestra postura de “Brazos Cruzados” ante el reto Panamericano, apoyando e  nuestro gentil y cándido Gobernador a su […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: