Posteado por: Alvarolopez50 | abril 23, 2011

El protocolo de una mesa bien puesta

Una de las acciones cotidianas en el devenir cotidiano es el “ir a la mesa” por lo regular dos veces al día. Un ejercicio que si bien rutinario no debe de escaparse un protocolo que permite convivencia.

Con solo dos o tres detalles que marcan una pauta mínima, se logra un esquisito ambiente que relaja, que facilita el trato y permite un buen desempeño de las relaciones humanas.

Un mantel (o mantelillo) un especial acomodo de los cubiertos, una servilleta y una copa son el marco que permite en lo individual establecer una presencia personal íntima que iteractúa con otros comensales que tienen el mismo parámetro y ordenamiento. Si al centro de agrega una jarra transparente de agua, que se acompaña con la presencia de un pequeño florero o macetín que muestren algo vivo y natural…. el escenario esta listo “Enjoy the life”

El vino, la soda, el contenido son adheresos que servirán solamente para calificar al anfitrión, al de la casa, al que ofrece, coordina y establece la hospitalidad aunque propia y de casa, siempre muy confortante para el huésped, invitado, comensal o simplemente el compañero de mesa.

Anuncios

Responses

  1. […] post: El protocolo de una mesa bien puesta « Alvarolopez50′s Blog Esta entrada foi publicada em The last of Google/Yahoo. Adicione o link permanente aos seus […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: