Posteado por: Alvarolopez50 | abril 26, 2011

Entre la Incertidumbre y la Grilla…. ja!…

Alvaro López

Comienzo a entender las cosas…. eso quiere decir que me estoy poniendo viejo… la vida me comienza a dar lecciones de sabiduría y eso comienza después de los cincuenta.

Hoy la palabra incertidumbre cobra sentido… sentimiento gracias a la falta de información… puedo tener mucha información pero no la necesaria, puedo tener acceso a la información pero no a la que necesito, puede que la información no exista o simplemente esté vedada para mi…. eso me genera incertidumbre, a la par temor, miedo, ausencia de confort, ausencia de confianza….. claro que esta me provoca ejercicios de inteligencia y audacia…

Cuando hay incertidumbre, es porque no tenemos información…. es posible que no tengamos incertidumbre porque también tenemos mala información, ese es otro capítulo….

Ahora que el Exceso de información, confunde, también alimenta otro tipo de incertidumbres a las que conocemos como especulaciones…. aquí mucha información de muchas fuentes…. malo, se llama grilla (especialmente cuando esta emana de opiniones y debates, de conclusiones y ejercicios de pensamiento). Esta plataforma diferente también nos lleva a ejercicios de inteligencia y por supuesto de audacia en el caso de ser emprendedores y activos.

La frase que indica que la mejor jugada es NO JUGAR, no debe de ser axioma permanente de control sino estrategia de tiempo sobre el espacio en el que nos desarrollamos, especialmente en un mundo de 360 grados, con más de seis mil millones de personas mas uno que otro animal en el universo…. (el propio).

Generar información, no existe, eso es especular, ofertar puntos de vista, eso es criterios, quedarse callados, para muchos de sabios (especialmente cuando no hay nada que decir) y de pecadores cuando omitimos esa información que la postre carcome con incertidumbre nuestro gran circulo de convivencias…

Hoy la audacia se reviste de información certera… hoy la visión no tan buena va por tiros de precisión, hoy la agilidad mental es mayor a la de las piernas,  hoy la acción es posterior a la meditación… ejercicios y no de yoga, sino de sentido común, un sentido que se tiene cuando se nace, se pierde con la juventud y se adquiere nuevamente con la madurez.

A.López

Anuncios

Responses

  1. EPIGRAMA.
    Estamos en temporada
    de incertidumbre y de “grilla”.
    Entendimiento y razón
    serán para otra ocasión;
    por lo pronto, lo que brilla,
    es mera especulación.

  2. EPIGRAMA.
    Estamos en temporada
    de incertidumbre y de “grilla”.
    Entendimiento y razón,
    serán para otra ocasión;
    por ahora, lo que brilla,
    es mera especulación.

    • Saludos David Aréchiga, gracias por el epigrama… estoy borrado del mapa, pero trabajando muy duro… un abrazo a.lópez

  3. […] otras ediciones en puerta no perfilan esta semana nuevas facturaciones, que desesperación… hay incertidumbres en mi interior. La realidad también obedece a que mi estancia ayer por la tarde-noche donde visité a un gran […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: