Posteado por: Alvarolopez50 | junio 1, 2011

Ayudando al que se encuera… o se destapa es lo mismo

Click en la imagen para ampliara carta de Miguel Ayala

Emilio no está muerto, se pasa de vivo

RADAR Jaime Barrera Rodríguez

La tentación siempre la tuvo. Y decidió junto con su equipo ir por ella desde hace dos años. Cuando como elPeje, lo negaba y decía ‘que lo dieran por muerto’.

Como todo político, seguramente, su anhelo de ser Presidente de la Nación anida en él desde que inició su carrera política hace más de 27 años. Cuando Emilio González Márquez se enroló en su natal Lagos de Moreno, cuna del sinarquismo, en el desaparecido Partido Demócrata Mexicano, mejor conocido como el del gallito colorado. Ahí fue candidato a diputado federal en 1985 y militó en él hasta 1991 que perdió el registro.

El sueño presidencial lo fue consolidando en su ascendente trayectoria de casi dos décadas en el PAN, a dónde llegó en 1992, y se coló hasta la cúpula panista que conquistó la gubernatura de Jalisco en 1995. Luego fue regidor, diputado federal, alcalde y gobernador. En ese sendero de militancia partidista, y en el hecho de haber remontado sus dos últimas elecciones luego de ir 20 puntos debajo de sus contrincantes, finca sus ilusiones y las presenta como su fortaleza frente a los otros suspirantes presidenciales panistas.

Se decidió a ir por la candidatura al no haber en el panorama un aspirante fuerte en el PAN. Fue hace casi dos años, días antes de que junto con el PAN sufriera la peor debacle electoral de su historia en Jalisco. Para marcar su aún secreta aspiración, aprovechó su buena relación con Televisa, para que lo incluyeran en un debate televisivo con los gobernantes ya presidenciables Marcelo Ebrard, del PRD, y Enrique Peña Nieto, del PRI. Luego se encargó de propalar encuestas que hace un año lo ponían entre los más conocidos del PAN.

La paliza electoral que le propinaron los electores días después, que siempre atribuyó a errores de campaña y que nunca quiso reconocer como una evaluación reprobatoria a su gobierno (sobre todo por el inolvidable episodio de la mentada de madre a los que se oponían a su donativo al Santuario de los Mártires), no borraron sus deseos de llegar a Los Pinos. Por eso en febrero de 2010 madrugó a los gobernadores panistas de Guanajuato, Sonora, Morelos y Tlaxcala, cuando filtró a los medios que pondría una controversia constitucional contra las bodas gay en el DF que habían planeado en conjunto. Así inauguró su estrategia de utilizar cualquier tema polémico para posicionarse en la escena nacional. Ahí también decidió difundir su entonces tercer informe de gobierno a nivel nacional, como lo volvió a hacer con el cuarto. Desde entonces decidió también aprovechar al máximo su nombramiento como presidente de los Juegos Panamericanos 2011, para hacer la gira que continúa por toda la república.

Sabe que en el peor de los casos, se colará al reparto de un PAN en un escenario de derrota o a un eventual gabinete, con lo que empataría los pasos de los dos gobernadores panistas que le antecedieron.

Por eso el lunes lo único nuevo fue que fijó diciembre como el inicio de una campaña que arrancó hace dos años. Por eso sus detractores, especialmente del PRI, le dicen que no se pase de vivo y que deje ya de usar la gubernatura como plataforma de lanzamiento.

Twitter: @jbarrera4

jaime.barrera@milenio.com

Anuncios

Responses

  1. Moreira le da mucha importancia a EGM, no deberíamos de darle tanta importancia a PITUFO González Márquez…

  2. Que se vaya Emilio… Salvador Cosío Gaona

  3. “Ernesto Cordero no conoce la pobreza una editorial de Francisco Fortuño 01/06/11”

    MAS COMENTARIOS DE LOS PITUFOS:

  4. “Las declaraciones de pobreza de Ernesto Cordero” con Pablo Gómez. Voces en Efekto presenta:

  5. El asunto mediatico de las palabras puestas en boca de otros… pero cuando el testimonial indica la prueba máxima de quien lo dice eso genera otra perspectiva…

    “Ernesto Cordero corrige sus declaraciones sobre pobreza en México 01/06/11” EfektoTV Noticias:

  6. Hay muchas razones, fundadas, con referencias, de sentido común, de sentido real, hay sarcasmos, trivialidades y elementos para en forma seria, compacta, respetuosa podemos concluir que Emilio González Márquez, es por completo víctima de sus desequilibrios mentales.

    No tiene la culpa el de todo lo que le sucede, mucho de ello es por el rol que desempeña en su primerísimo círculo de convivencia que se ha visto modificado sustancialmente desde su llegada a Casa de Gobierno con Alberto Cárdenas así como las diferentes vivencias que al lado de Francisco Ramírez Acuña, Carlos Alvarez del Castillo, Aurelio López Rocha, Herbert Taylor Arthur, ha ido mas que asimilando y dimensionando las escalas del poder, del dinero y de la manipulación de la comunidad, se insertan en su cerebro, el cual tiene un particular sistema de coordinación e interpretación que le hace actuar dentro de un marasmo de ingenuidad, con desplantes de gran estadista, de gran conocedor de la historia, de las humanidades y de las diferentes doctrinas de la economía, de la libertad y ejercicio público…. todo con el sustento de “si no lo tenemos, lo inventamos, si no hay con que comprarlo, lo hipotecamos, y si no existe el recurso pues lo conseguimos…”

    Hace mucho que Emilio está loco, solo que como cualquier desadaptado no lo sabe… no hay que decirlo, no hay que demostrárselo…. su familia lo sabe y calla… todo por un solo sentido de caridad social con este perfecto imbecil


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: