Posteado por: Alvarolopez50 | agosto 23, 2011

Moragrega…. una dinastía en el comercio de México

“MORAGREGA” UN NOMBRE QUE NO SE PIERDE EN TIEMPO

Esta es una simple historia en imágenes… en breve nuestra edición a uno de los hombres más visionarios de América Latina. “Miguel Moragrega Baquer” Este es un tributo a la familia Moragrega Lázaro a quienes debo agradecer mucho de lo que somos, mucho de lo que tenemos especialmente por ser nuestro vínculo a los personajes más significativos de nuestra formación al correr de nuestra vida.

Don Miguel Moragrega  Ollé

Don Miguel Morgrega Baquer

Plaza del Sol en Guadalajara Jalisco 1967 Una Visión

Plaza del Sol 1969 Una realidad 1er Mall de América Latina

Plaza del Sol 1969


Plaza del Sol 50 años de servir a la comunidad


Responses

  1. Muy buen artículo para tan grandes hombres. Tuve la gran oportunidad de trabajar en Maxi, allá por 1975. Excelentes pstrones y con un corazón muy grande. Desafortunadamente, en 1979 unos líderes sindicales les lavaron el coco a algunos ingenuos trabajadores, que sólo querían sacar dinero a los señores Moragrega y ahí empezó la desaparición de los supermercados MAXI. Por ahí guardo un periódico donde celebran los 25 años de estar en Guadalajara.

    Felicidades por el artículo y un abrazo para los señores Moragrega.

    • Saludos Héctor: Gracias por escribir…. LAS TIENDAS MAXI son historia, ojalá nos pudieras aportar un testimonial desde la perspectiva de alguien que trabajo en las tiendas…

      para mas detalles nos puedes escribir directamente a alta@iconogdl.com atención Alvaro López

      • Soy Felipe Hernandez, estimado Alvaro, trabaje mas de 40 años con la familia Moragrega, los últimos 24 como Gerente Administrativo, te recuerdo como muy buen amigo de nuestro gran amigo qpd Manuel Moragrega Lazaro, saludos Alvaro, tengo gratos recuerdos de nosotros tres. Felipe.

      • Felipónnnnnnnnnnn que gusto saber de ti….. mi teléfono 3122.2050 o cel 33 1412-7084…. cual es el tuyo????? deseo verte ya!!!!! se que sigues viviendo en Agua Escondida y estoy escribiendo un libro sobre Manuel y Miguel Moragrega Baquer, asunto que eres clave para cerrar círculos de estos personajes de nuestra entidad. Manuel en los ultimos meses (antes de morir) me había prometido el irte a ver juntos o a través de tu hijo…. asunto que quedó inconcluso….. háblame ya!!!!! ALVARO LOPEZ

  2. […] “MORAGREGA” UN NOMBRE QUE NO SE PIERDE EN TIEMPO […]

  3. Mi tatarabuelo Eduardo Villa era fabricante de vino frances a finales de los mil ochocientos. Me informan que La Casa Moragrega era abastecida por mi tatarabuelo. Estoy escribiendo un libro y me gustaria saber si tienen alguna historia.

    • Saludos Eduardo…. hay una sola historia que es la de una gran familia “Los Moragrega” su llegada a México, a Guadalajara, la conformación de su gran imperio de tiendas de autoservicio y el diseño del primer centro comercial de latinoamerica (mall) en 1969 llamado Plaza del Sol. Los capítulos son varios y estamos en la conformación de la historia. gracias por escribir. Alvaro López

      • Hola Alvaro, soy nieto de Luis Moragrega, hermano de Manuel y Miguel, con gusto te puedo ayudar y aportar muchos datos a partir de libros que ha escrito mi abuelo sobre su vida y así agregarlo a tu libro. Saludos

      • Eugenio… seguimos al pendiente de reunirnos contigo…. en vida de tu abuelo… salduos ALVARO LOPEZ

  4. Hola, nosotros tenemos una publicidad de ellos de 1942, saludos.
    http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-482368010-publicidad-antigua-1942-casa-moragrega-prmf1-_JM

  5. HOLA,SOY JOSE LUIS DE LA TORRE Y TRABAJE COMO CERILLO EN LA TIENDA DE MAXI CALZADA,SE TRABAJABA COMO UNA FAMILIA EN CONFIANZA,EL GERENTE ERA EL SR.DANIEL DE LUNA,BUENOS RECUERDOS…

    • yo también fui cerillo ahí de las propinas compre mi primer motocicleta en MOTOMUNDO


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: