Posteado por: Alvarolopez50 | diciembre 7, 2011

El Despeñadero de Indigo

Acceso directo con un clic en la imagen

Aún no comienza la carrera por la Presidencia 2012 y en sólo una semana Enrique Peña Nieto da signos de una preocupante caída. Su exhibición junto a Arturo Montiel, la renuncia de Humberto Moreira, su incapacidad para citar tres libros y el insultante tweet de su hija Paulina, son el trend topic de las redes. Y mientras el priista pierde pisada, Andrés Manuel López Obrador recupera terreno. Conoce los detalles.

Por Ramón Alberto Garza

Aún no arranca la contienda presidencial 2012 y Enrique Peña Nieto ya se está resbalando. Y si lo que hoy ya se percibe como una caída libre se prolonga, el abanderado priista va al despeñadero.

Los primeros siete días desde su ungimiento como candidato único del PRI a Los Pinos bastaron para ver de qué está hecho el todavía puntero en las encuestas cuando se sale del script televisivo. Y el resultado es muy lamentable.

Debutó el domingo 29 de noviembre con la presencia de su mentor político Arturo Montiel en las primeras filas del gran ritual priista.

Un gravísimo error considerando que su antecesor personifica la corrupción y la impunidad de un México que ya fue rechazado en las urnas en el 2006 y del que el mismo Enrique Peña Nieto se hizo cómplice al negarse a investigar.

Vino después, el viernes 2 de diciembre, la renuncia de Humberto Moreira a la presidencia del PRI.

Esperada, sí, pero no en esas condiciones, ni con esas formas. Sin dejarle una salida al dirigente que ganó cinco gubernaturas, operó el retiro institucional de Manlio Fabio Beltrones y cerró los acuerdos de las alianzas del PRI con el Panal y con el Verde. Para muchos priistas fue una traición.

Para el sábado 3, su lapsus neuronalis al no recordar al menos tres libros que habrían marcado su vida cuando visitó la Feria internacional del Libro de Guadalajara, sólo vino a confirmar la ausencia de esencia en el abanderado priista.

Enrique Peña Nieto no sólo fue incapaz de citar tres libros y tres autores. El único libro que recordó fue La Silla del Águila, el que atribuyó falsamente al escritor e historiador Enrique Krauze, cuando la obra es de Carlos Fuentes.

Peor aún, las reacciones de burla inundaron con crítica ácida y humor muy a la mexicana las redes sociales, desde Twitter hasta Facebook. Y los principales medios internacionales difundieron la pifia del candidato priista y hasta ahora puntero en las encuestas.

Anuncios

Responses

  1. As I web site owner I believe the content material here is extremely superb, thanks for your efforts. 945389


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: