Posteado por: Alvarolopez50 | febrero 5, 2012

Poder y Traicion (The Ides of March)

La verdad tras una turbulenta campaña presidencial cambia radicalmente la vida y perspectiva de un hombre. Ryan Gosling y George Clooney realizan excelentes actuaciones en una historia cuya simplicidad se va complicando al paso de la trama.

Un joven idealista empieza a trabajar como director de comunicación para un prometedor candidato que se presenta a las elecciones primarias del Partido Demócrata. Durante la campaña tendrá la oportunidad de comprobar hasta qué extremos se puede llegar con tal de alcanzar el éxito político. Es la adaptación cinematográfica de la obra de teatro “Farragut North” de Beau Willimon.

El filme no es esclarecedor ni revelador de las tácticas políticas que de seguro forman parte del proceso de elección en todo el mundo, aunque lo toma como primera línea, es más una excusa para adentrarnos a un thriller que afecta a una persona y el efecto dominó que arrasa con los demás.

Ryan Gosling interpreta a ese joven idealista, una gran actuación cuyas expresiones faciales y físicas van transformando su persona convirtiéndolo en el ser que no se imaginaba. La dirección de Clooney es buena, teniendo en cuenta su experiencia como actor, sabe como llevar de la mano a cada uno de los participantes convirtiéndolos en seres multidimensionales. Son gente común y corriente y como tal experimentan matices interesantes como repercusión de las acciones que deforman su entorno.

No cuenta algo nuevo, pero lo cuenta muy bien, mantiene al espectador interesado de principio a fin, silente al observar el cambio de los personajes y nervioso al ponerse en sus zapatos. Un guión directo, coherente.

La fotografía es extraordinaria y elegante, lo cual contrasta con el cinismo que se respira en el ambiente. El ritmo es vertiginoso pero aparenta delicadeza, como si fuera un tren bala, el recorrido se siente ligero pero al voltear atrás vemos las enormes diferencias. No se adentra más allá de lo que otros han hecho, pero no recae su importancia en eso sino en la fuerza con la que lo hace, directo a remover el estado moral de una persona. Muy recomendable.

Ficha Tecnica:
Estudio: Cross Creek Pictures
País: USA
Director: George Clooney
Guión: George Clooney, Grant Heslov, Beau Willimon
Reparto: Ryan Gosling, George Clooney, Phillip Seymour Hoffman, Evan Rachel Wood, Paul Giamatti, Marisa Tomei, Jeffrey Wright, Max Minghella, Gregory Itzin
Duración: 101 minutos
Año: 2011

Stephen Meyers, un joven idealista, empieza a trabajar como director de comunicación para Mike Norris, un prometedor candidato que se presenta a las elecciones primarias del Partido Demócrata. Pero, durante la campaña, comprobará hasta qué extremos se puede llegar con tal de alcanzar el éxito político.

George Clooney escribe, dirige, produce, y actúa en este thriller político basado en la obra de teatro “Farragut North” de Beau Willimon, quien también ha colaborado en el guión del film.

“The Ides of March” es un film tremendamente solido en todos los aspectos, el guión es excelente y nos introduce a la perfección en el oscuro y traicionero mundo político, pero también la dirección de Clooney logra transmitir esa atmósfera de ansias de poder y donde la lealtad practicamente no existe, con esto Clooney consigue realmente destacar haciendo una labor notable detrás de las cámaras.

La primicia de la historia puede sonar algo simple, pero conforme avanza la cinta la historia se enturbia cada vez mas, y todo acaba tal y como inicia, en medio de traiciones y juegos sucios.

La trama es enrevesada, pero solo lo suficiente, y no se enreda al extremo de que no entendamos nada como sucede en muchas otras películas similares. Cada uno de los personajes tiene un plan y juega sus fichas de acuerdo a ello, y es que no todos buscan lo mismo, y con ello se consigue un gran realismo de lo que es realmente el mundo de la política, donde solo importa alcanzar el poder, aun a costa de compañeros del mismo partido.George Clooney se relega a unas pocas escenas para dejarle el protagonismo a Ryan Gosling, quien brinda una solida actuación. Philip Seymour Hoffman y Paul Giamatti son enemigos en el film, pero ambos personajes se parecen mas de lo que quisieran, y estos dos excelentes actores los interpretan de gran manera. La hermosa Evan Rachel Wood es también una excelente actriz, ya lo ha demostrado en otras ocasiones y lo vuelve a demostrar aquí, su rol es secundario pero de suma importancia en la trama. Marisa Tomei y Jeffrey Wright quedan relegados a roles con apariciones esporádicas, y para los fans de 24 es siempre un agrado ver a Gregory Itzin, mejor conocido como Charles Logan, esta vez como el padre de Wood.

  

“The Ides of March” es un tremendo thriller político, que muestra un notable talento de Clooney como realizador y nos hace esperar con ganas sus próximos trabajos en esta faceta. Está nominada a cuatro Globos de Oro, mejor película dramática, mejor director, mejor actor (Gosling), y mejor guión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: