Posteado por: Alvarolopez50 | marzo 31, 2012

Incertidumbres acotadas

El ejercicio de la escritura o de la redacción permite descargar procesos que en nuestras mentes conforman ideas y sentimientos…. estos como toda energía que se acumula busca siempre una salida, un escape, una explosión. Por otra parte la ausencia de información conlleva a incertidumbres. Hay otro elemento que también forma parte de un proceso integral y son las acciones que a diario desarrollamos, algunas producto de nuestra inercia, otras provocadas por el libre albedrío que ejercemos en forma constante y la principal cuando con inteligencia y audacia establecemos estrategias que nos permiten ver horizontes claros, universos de comunidades y por mejor decirlo fuerte y claro “CONDICIONES HUMANAS”.

Hace unos cuantos meses comenzamos con un proceso de renovación, algo que va desde análisis, balances y observación de lo que nos ocurre, nos ocupa y nos sucede…. no solo en el primer cuadro de acción sino a la vez en los diferentes círculos de convivencia personal y profesional.

Ahora si que se recurre desde limpias, acotamientos, liberaciones que nos permiten quitar pesos específicos, lastres enraizados, proyectos, nocivos y otros elementos que son la causa dee la mayoría de los rezagos y lastres acumulados…. y esa acción es simple… menos personalidades que provocan influencia e insertidumbre en nuestra vida.

MUNDOS ENRARECIDOS

Estas son algunas de las acciones que se desarrollaron a partir de este 2012:

  • Cancelamos las suscripciones a los periódicos locales, adicción de lectura que nos evoca temas y trivialidades de muy baja calidad, de elementos nocivos locales que no permiten ver universos, visiones integrales, plataformas y sinergias que van en forma propositiva por una mejor calidad de vida, de una mejor comunidad y de un mejor mundo para todos.
  • Procesos de depuración en amistades, colaboradores, personas íntimamente ligadas e nuestra vida, a nuestro cotidiano respirar… uff!!!! eso es realmente reconfortante especialmente en una sociedad o como siempre lo refiero “Estableshment” dejar de pertenecer a oligarquías decadentes y contaminadas…
  • Elevar los contextos de temas POLÍTICOS hacia áreas del conocimiento y al cultura…. ahhh!!!! Política sin historia, sin cultura y sin conocimientos fuera!!!!!

Esa maldita manía de observar las cosas, estructurarlas, ver como funcionan, ver sus alcances y limitaciones… asimilarlas y saber que acciones requieren para darles una nueva evocación, saber que modificar para hacerlas rentables, dinámicas, de impacto o poder hacer que transciendan… sabiendo también que quienes las acotan, las sofocan son sus mismos autores, sus propias comunidades, llevándome directo al conflicto y a la ruptura. Eso hace algunos años me llevó a ser un TEMERARIO, que no es otra cosa que una persona creativa, audaz y sin experiencias de vida…. “hombres de cambio” y que ahora con algunas (muchas) canas de más sabiendo un poco del gran elemento denominado “Condición Humana”, te conviertes hacia un poco más se “SENSATEZ” , lo que hace que se disfrute aun lo que no debemos de cambiar…. porqué en el mal funcionamiento o limitado del sistema hay probablemente un rango envidiable de armonía que antes no veía.

¡Como va cambiando la vida las perspectivas de las personas!

A. López

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: