Posteado por: Alvarolopez50 | mayo 8, 2012

¿Debería ser éste el hombre fuerte del PAN?

‘Partidocracia’ secuestró la transición: Manuel Clouthier

Imagen

El diputado federal con licencia y candidato independiente a la Presidencia de la República sin registro del IFE, Manuel Clouthier Carrillo, acusó a los partidos políticos de haber secuestrado la transición democrática del país, tras la alternancia en el poder Ejecutivo federal en el año 2000.

“El chiste no era cambiar de amo sino dejar de ser perros”, recordó el ex panista a su padre, Manuel Clouthier del Rincón, ex candidato presidencial en 1988 y quien acuñara esta frase para referirse a la necesidad de que el pueblo mexicano se adueñe del país.

En una entrevista con Enrique Montero Ponce en Tribuna de la mañana, Clouthier Carrillo aseguró que busca ser presidente “porque México es de los mexicanos no de la clase política, tenemos que agarrarlo, no pedirlo a los políticos, ellos son empleados (…) La clase política no ayuda; la transición económica y social que avanzó en los últimos 25 años se estancó con la alternancia (…) ‘El chiste no era cambiar de amo sino dejar de ser perros’; los mexicanos cambiamos de amo pero no mejoró, ahora hay que adueñarnos del país”.

Clouthier Carrillo recordó que hace 12 años, después del triunfo del PAN en las elecciones presidenciales, los mexicanos ‘creímos que bastaba la alternancia electoral y que la transición se haría desde el poder; ejercimos presión a través de la participación pero después nos replegamos, pensamos que ya no necesitábamos presionar; sin embargo, la clase política sólo actúa bajo presión y creo que candidaturas independientes pueden obligar a la ‘partidocracia’ a reencontrarse con la población”.

Aunque no quiso abundar en sus razones para abandonar las filas del Partido Acción Nacional, Manuel Clouthier ejemplificó sus críticas a la ‘partidocracia’ con la actuación de los diputados federales, quienes son presionados por sus partidos para votar en consecuencia de una agenda electorera, por encima de la agenda nacional. Recordó casos en los que 80 diputados de los 140 integrantes de la bancada del PAN en la Cámara baja convenían votar en contra de alguna propuesta de ley; sin embargo, en el momento de la votación “sólo dos votábamos en contra y me decían ‘quien como tú que puedes votar en contra, porque a nosotros nos castigan’”.

Respecto a la negativa del Instituto Federal Electoral de otorgarle el registro como candidato independiente a la Presidencia, Manuel Clouthier acusó a los consejeros electorales de mantener “una actitud dolosa, sesgada y discriminatoria al no querer recibirnos, al no registrarnos a través de un partido político y negarnos la entrada a una sesión pública”. El diputado federal con licencia espera ahora que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación falle a su favor en la queja que presentó por la negación de sus derechos políticos por parte del IFE.

” El aspirante aclaró que no ha sido rechazada su candidatura por el Tribunal federal electoral y que sólo fue denegada la demanda que interpuso en contra del Instituto Federal Electoral (IFE) porque no se le había notificado de la resolución de dicho organismo, pero esto debido a que el IFE ya le notificó.

Dijo que el juicio para avalar su candidatura sin que ningún partido político lo postule continua y que tiene confianza en que se le permita ejercer su derecho ciudadano a ser votado, pues con las nuevas reformas a la Ley, se colocó en el mismo nivel a los tratados internacionales que a las normas mexicanas y los tratados internacionales son muy claros respecto”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: