Posteado por: Alvarolopez50 | mayo 20, 2012

¡Comprométete ciudadano!

“Los pueblos tienen el gobierno que se merecen”   
Gaspar Melchor de Jovellanos

En plena campaña para las próximas elecciones del 1º de Julio, se presenta el primer debate para los 4 candidatos a la presidencia de la República Mexicana. Estarán de acuerdo conmigo que esta contienda es una de las más importantes dadas las circunstancias actuales que estamos viviendo:

• Inseguridad
• Corrupción
• Crimen organizado
• Desempleo
• Pobreza
• Educación

Todos los votantes tenemos la obligación de prepararnos y conocer las propuestas y la trayectoria de cada uno de estos contendientes.

Con tristeza me enteré que el programa Pequeños Gigantes ¡tuvo el doble de raiting que el debate presidencial! ¿Cómo es posible que le demos tan poca importancia a un evento tan trascendental? ¡El candidato ganador estará en el poder por seis años y serán vitales para el crecimiento o deterioro de nuestro querido México!

Faltan escasos dos meses para la votación, y yo los invito a investigar, preguntar y conocer a cada uno de ellos, no solo a los que contienden por la Presidencia de la República sino también a los candidatos al Gobierno de Jalisco, Presidentes Municipales y demás puestos de elección popular. Es tiempo de votar por el candidato más adecuado, honesto y preparado, y no seguir con los votos de castigo a partidos o votos nulos que tanto nos afectan.

No se vale estarse quejando y criticando todo el tiempo a nuestros gobernantes cuando tú no cumpliste con tu deber como ciudadano. Por favor, votemos con mucha inteligencia.

P.D. Un reconocimiento a los brigadistas y voluntarios que con su esfuerzo y cariño ayudaron a controlar el incendio en el Bosque de la Primavera, y espero que los candidatos ganadores pongan orden en este tema que todos sabemos se debe a intereses económicos, que como de costumbre quedan impunes.

El Bosque es vida, basta de verlo como un botín de vivales, nuestras vidas no tienen precio.

Lety Sahagún

letyacedo@hotmail.com
ellos.ellas.opinan@gentebien.com.mx

Estimada Lety…

Con el  cariño y respeto que se le tiene a los amigos de la infancia, te felicito por utilizar tu espacio en GENTE BIEN para convocar a un análisis y uso de nuestro sufragio “voto” en forma analítica y responsable. Cualquier foro es válido para promover el voto, para convocar a analizar a los candidatos, propuestas, trayectorias…. solo que eso es para los enterados, para aquellos que hacen un esfuerzo adicional al simple hecho de identificar a personajes que por repetición o cercanía conocemos.

¿Cuantos personajes que hoy marcan la pauta son realmente conocidos o identificados por nosotros mismos?, Sabemos por nombre y algo de historia quien es Josefina, o Enrique, o el PEJE…. A Quiadri hace dos meses no se le identifica para nada…. en el caso de los aspirantes al Gobierno de Jalisco el más famoso es Bebeto segun yo (cincuentón), pero cuantos personajes saben quien ha sido Fernando Guzmán, o Garza… o que tanto conocen la trayectoria de Enrique Alfaro… si a presidencias municipales se trata… Yo no identifico a ningún personaje de Zapopan…. Robles o Maricarmen los más sonados, no tengo idea de quienes son o de donde salieron. Se que uno es producto de Vielma a quien se le sigue conociendo más por ser hijo del Cablero que por su trayectoria como presidente municipal de la ex villa maicera…. Para GDL me confunde entre los Senadores con licencia, con los presidentes municipales con licencia…. no veo lógica de dos exsenadores (porque ya están acá haciendo campaña) se inclinen por un proyecto minúsculo… no desprecio GDL, pero estos cuates de grandes vuelos no me cuadran… son dos grandes fracasos como Legisladores que solo pienso quieren seguir chupando del presupuesto…

Me llamaron la atención las metidas de pata de Peña, y los enfrentamientos de el mismo el la Ibero y hace unos días de Sandoval en el ITESO…. pero no me sorprende que ls mayoría de las audiencias prefiera ver a LOS GIGANTES enanos de Televisa o el partido de fut bol de TV.Azteca.

Lamento no poder avalar un voto informado, consciente, claro, decisivo,  mucho menos inteligente…. especialmente cuando la importancia del voto debe de radicar en la ELECCIÓN DE LOS LEGISLADORES, tanto locales como FEDERALES, que es ahí donde hoy México, necesita de grandes parlamentarios, conocedores de la constitución y de la ley, que tienen acotado los Congresos de la Unión, La Cámara de Senadores y los Congresos de los Estados… donde desconocemos de verdad en el gran ramillete de opciones quienes son los viejos o nuevos valores a los que se supone entregamos nuestra confianza mediante el VOTO.

¿Que otra opción se te viene a la mente para documentar en forma responsable nuestro conocimiento para entregar el sufragio en forma responsable este 1 de Julio de 2012?

Saludos  Alvaro.lopez.tostado@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: