Posteado por: Alvarolopez50 | agosto 6, 2012

La tentación de Marilyn Monroe sigue viva 50 después de su muerte

Alfonso Fernández

WASHINGTON (EFE).- Cientos de seguidores se congregaron hoy en el cementerio donde reposan los restos de Marilyn Monroe y otros lugares de Los Ángeles, para recordar a la actriz que “nunca perdió la belleza” cuando se cumplen los 50 años de su fallecimiento. “Ella era una mujer increíblemente bella y retuvo esa belleza al morir a los 36 años de edad”, aseguró Greg Schreiner, presidente del Marilyn Remembered Fan Club y uno de los coordinadores de los actos de conmemoración en Los Ángeles.  Pese a morir en la cúspide de su carrera, o precisamente por ello, el mito de Norma Jeane Baker, su nombre real, no ha dejado de crecer desde que la policía encontrara el cuerpo sin vida de la actriz en su apartamento de Brentwood.

Su muerte en 1962, causada por una sobredosis de barbitúricos según la autopsia, supuso el inicio de la leyenda de la protagonista de películas como “Gentlemen Prefer Blondes” (1953), “How to Marry a Millionaire” (1953) y “There’s No Business Like Show Business” (1954). A esta leyenda contribuyó su inestable carácter y su inigualable capacidad de seducción, que le llevó a casarse con el deportista Joe DiMaggio y el prestigioso dramaturgo Arthur Miller.

Además mantuvo, según los rumores, romances sonados con la también estrella de Hollywood Marlon Brando y el presidente de EE.UU., John Fitzgerald Kennedy. De hecho, su interpretación del “Cumpleaños Feliz, Señor Presidente” en el Madison Square Garden ante Kennedy a escasos meses de la muerte de la actriz se convirtió en todo un icono de la cultura popular. “Soy buena, pero no soy un ángel. He pecado, pero no soy el demonio. Solo soy una pequeña chica en un mundo enorme tratando de encontrar a alguien a quien amar”, dijo Monroe en una ocasión al describir su voluble personalidad.

Monroe, de quien no siempre se reconocieron sus dotes dramáticas, no recibió ninguna estatuilla de los Óscar y su galardón más destacado, un Globo de Oro, fue conseguido en 1959 por la comedia “Some Like It Hot”, dirigida por Billy Wilder. Wilder, que nunca ocultó sus problemas con la actriz durante el rodaje, destacaba la “elegante vulgaridad” de Marilyn Monroe y “cómo amaba a la cámara”. “Cualquier cosa que hiciera, dondequiera que se colocase, siempre había esa elegancia que traspasaba la cámara”, afirmó el director de “The Seven-Year Itch”. Para la presente conmemoración, cerca de su estrella en el Paseo de la Fama, el Hollywood Museum reunió una enorme colección de objetos de Marilyn, entre los que sobresale el vestido que lució cuando visitó a las tropas estadounidenses en la Guerra de Corea en 1954 mientras estaba de luna de miel por su boda con el jugador de béisbol Joe DiMaggio.

Desde el pasado jueves varios clubs de fans organizaron diversos actos por el 50 aniversario de la muerte de Marilyn Monroe en los que recorrerán Los Ángeles siguiendo los pasos de la actriz de “The Prince and the Showgirl” (1957). En Palm Springs, al este de Los Ángeles, la ciudad ha organizado diversas proyecciones de las películas más conocidas de Norma Jeane, y desvelado este fin de semana la monumental escultura “Forever Marilyn,” de casi ocho metros de altura, que recuerda la famosa escena de las faldas al viento de “The Seven-year Itch”. Debemos empezar a vivir antes de que nos hagamos demasiado viejos. El miedo es estúpido. También los lamentos”, afirmó la diva en una ocasión a propósito de la muerte prematura de otra de las leyendas de Hollywood, James Dean.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: