Posteado por: Alvarolopez50 | octubre 21, 2012

El precio de la Codicia

“Ambientada en el arriesgado mundo de las altas finanzas, Margin Call es un drama que compromete a las figuras clave de un banco de inversión durante las turbulentas 24 horas previas al inicio de la crisis financiera de 2008. Peter Sullivan, un analista junior, descubre información que predice la caída de la empresa por el exceso de activos basura con los que está generando sus beneficios, y origina una toma de decisiones en cadena tanto morales como financieras que producen un terremoto en las vidas de los implicados en el inminente desastre”.
Para ser exitoso, únicamente hay de tres: Ser el primero, ser el más inteligente o… hacer trampa. Con esa frasesota iniciamos la reseña.
Me pareció estupenda. La cinta inicia muy bien pues atrapa desde el comienzo, se ve que el tipo que escribió esto sabe perfectamente de lo que habla. Y si se están pensando que me refiero al tema económico pues les digo que no; Lo que el director J.C. Chandor plantea es una sabrosa historia acerca de la moralidad ¡Órale!
.
Y eso es lo que le da el sabor a la cinta. Que tiene, entre otros méritos; el mantenerse imparcial durante toda la historia. Nos muestra ciertos pasajes, situaciones que al final uno deberá sopesar para tener una opinión propia.
La escena inicial de El Precio de la Codicia es un despido masivo de analistas financieros en donde figura Eric Dale (Stanley Tucci) el encargado del manejo del departamento de riesgos quien analizaba información clave que apuntaba a que la corporación se dirigía inminentemente a un agujero negro financiero. Al ser despedido, se ve imposibilitado de confirmar sus proyecciones por lo que discretamente le pasa la estafeta a un joven proactivo (Zachary Quinto) quien logra acomodar las piezas del rompecabezas y ¡Bam! Una reunión de altos ejecutivos llega como relámpago en plena madrugada para idear algún plan que contenga el tsunami financiero que se aproxima y del que nadie tenía idea. Con esto, se inician los cuestionamientos: ¿Qué está bien? ¿Qué está mal?
Así pues, en el debate de lo moralmente correcto sale a relucir la verdadera naturaleza de estos personajes que están dispuestos a sacrificarlo todo para salvarse… Codicia, es la palabra clave en esta maravillosa cinta.
Anuncios

Responses

  1. I actually wanted to post a small comment to thank you for all the fabulous tips
    and hints you are posting on this website. My rather long internet
    lookup has at the end of the day been paid with excellent concept
    to talk about with my colleagues. I would repeat that most
    of us website visitors are extremely lucky to be in a very
    good network with many marvellous individuals with very beneficial principles.
    I feel quite blessed to have discovered your entire weblog
    and look forward to tons of more fabulous moments reading
    here. Thanks again for everything.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: