Posteado por: Alvarolopez50 | febrero 2, 2013

El Informe del “Dispendio”

Derechos de Réplica IMG1832

IMG1834

IMG1835IMG1836

  1. ¿Cual es la parte en el informe que habla de endeudamiento en las finanzas del estado?
  2. ¿Cual es la parte del informe que dice cual es el estado que guarda Las Villas Panamericanas?
  3. en sus finanzas… en su situación jurídica, en su status quo técnico, en la relación de compromisos pendientes de pago…
  4. ¿Cual es la parte del informe que habla de los gastos de promoción y publicidad que destinaron a promover Panamericanos en medios masivos?
  5. ¿Cual es la parte del informe que habla de lo que sucede con la presa de Acediano?
  6. ¿Cual es la parte del informe que habla de la situación juridica, financiera de la Ciudad Judicial?
  7. ¿Cual es la parte del informe que habla cuanto se debe a Pensiones, a SAT, al IMSS, al ISSSTE?
  8. ¿Cual es el informe de las acciones de gobierno en materia de Inversión directa que el mismo Gobierno acercó en Jalisco?
  9. ¿Cual es la parte del informe que indica los indices de violencia hace seis años con referencia a este año 2012?
  10. ¿Cual es la parte del informe que muestra los niveles Académicos y de Educación básica, media y media superior en primarias y Colegios de Bachilleres?
  11. ¿Cuantas demandas enfrenta el Estado?
  12. ¿¿Donde está el informe de cada miembro del gabinete gubernamental que revele el patrimonio hace seis años y el actual?
  13. ¿Que parte del informe obedece a los conflictos llevados a niveles nacionales con la Universidad de Guadalajara?
  14. ¿Que parte del informe nos indica su relación con el Poder Legislativo, iniciativas propuestas, pendientes, aprobadas y desechadas?=
  15. ¿Que parte del informe nos presenta este personaje llamado Emilio Gonzalez Márquuez, que revele la realidad que todos los demás miembros de la sociedad en Jalisco conocemos?

Quince, solo 15 cuestionamientos de 50 mil millones de preguntas que tenemos pendientes en este momento, en los ámbitos financieros, técnicos, administrativos, políticos, de orden social, moral, jurídico… del Estado de Jalisco…

Una sola pregunta que no tiene que venir en el informe pero si en nuestra mente…. ¿Como entrega el estado a la próxima administración en un solo renglón…..saldos en las chequeras????

Alvaro López.

El Economista

Emilio González, sexenio de despilfarro

22 Enero, 2013 – 19:32

El sexenio del panista Emilio González Márquez pasará a la historia como uno de los más despilfarradores y opacos de la historia reciente de Jalisco. Entre 2007 cuando asumió el cargo y 2012 ingresaron a las arcas 442,157 millones de pesos (mdp), es decir, casi medio billón de pesos. Si ese dinero se hubiera repartido entre los siete millones 400 mil habitantes que hay en el estado, a cada persona le hubieran tocado 60 mil pesos.

El sexenio de Emilio González es también la administración estatal que más recursos adicionales ha recibido: fueron más de 74 mil mdp a lo largo del sexenio, según el puntual recuento de la periodista Sonia Serrano (Milenio, 22 de enero de 2013).

Si comparamos los 56,085 mdp que ejerció el actual gobierno frente a los 84,479 mdp de 2012, tenemos un crecimiento de más de 50 por ciento en los ingresos, cuando la inflación en el mismo lapso fue de 27.22 por ciento; los recursos ejercidos por el gobierno de Jalisco duplicaron la inflación.

Nunca otro gobierno contó con tantos recursos como el de Emilio González. Por eso resulta inexplicable que todavía triplicara la deuda pública. Cuando Emilio González llegó, se debían 4,099 mdp y ahora se deben 16,100 mdp.

¿En qué se gastaron 442,157 millones de pesos en estos seis años? En su campaña publicitaria de despedida el gobernador panista presume que es el sexenio de mayor inversión en obra pública de la historia, donde se invirtieron 50,000 mdp.

Concediendo que toda esa cantidad haya ido a obra pública, representa apenas 11.3 por ciento de todo el gasto ejercido en seis años. La mayoría se destinó a gasto corriente y muchos recursos se gastaron de forma inútil, como el aumento significativo de recursos al Congreso del Estado o el financiamiento a los partidos (unos mil millones de pesos).

En el sexenio no se avanzó un metro más de tren ligero cuando con los recursos adicionales se pudieron haber construido diez líneas de tren ligero.

Todas las veces que al gobernador o a sus funcionarios se les preguntó por qué los recursos adicionales no se invirtieron en obras o proyectos como el de movilidad, respondían que se trataba de recursos etiquetados. Pero, ¿por qué si se pudieron mover recursos para los Juegos Panamericanos pero no resolver otras necesidades más apremiantes? Por ejemplo en un programa para detener o erradicar las muertes por desnutrición. Al año mueren en Jalisco 614 personas por desnutrición, a lo largo del sexenio fallecieron 3,887 personas por esa causa. Pero no hubo recursos para combatir estas muertes prevenibles.

Y sin embargo fue un sexenio marcado por los subsidios a diestra y siniestra. Hubo recursos millonarios para Televisa y TV Azteca, para medios, para regalar subsidios a empresarios y corporaciones nacionales y extranjeras que reportan ganancias ascendentes año con año, para conciertos gratuitos y para torneos de golf.

Por todo ello, el sexenio que termina ha sido uno de los más despilfarradores de la historia reciente de Jalisco, y tal vez del país.

rubenmartinmartin@gmail.com

http://eleconomista.com.mx/antipolitica/2013/01/22/emilio-gonzalez-sexenio-despilfarro

Banner Milenio

MILENIO / 103 órdenes de aprehensión contra funcionarios

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco, (PGJEJ), Tomás Coronado Olmos, informó que durante el sexenio que está por concluir se giraron 103 órdenes de aprehensión en contra de servidores públicos de la dependencia, y se iniciaron 137 averiguaciones previas por incurrir en presuntos delitos. Además hubo cese de malos elementos. “Fueron destituidos o cesados 78 [elementos] tras la presentación de quejas de ciudadanos, o por cualquier otra situación que se les detectó. Tenemos órdenes de aprehensión, 103 sólo de la procuraduría, averiguaciones previas consignadas 137, donde hay una irregularidad de un funcionario público se le investiga penalmente, no administrativamente”, sostuvo en entrevista para MILENIO RADIO.

Periodistas en Linea

Asociación Mexicana Derecho a la Información (Jalisco)

los jaliscienses no merecemos un gobierno que sustrae dinero de las arcas públicas para regalarlo a sus aliados y cómplices.

I.- DENUNCIAMOS
El Movimiento Ciudadano en Defensa del Dinero Público y el Estado Laico denuncia:
Que Emilio González Márquez se ha dedicado, más que a gobernar, a hacer una labor de desgobierno en el estado.
E G M, en un año y dos meses que ha llevado el título de gobernador se ha desenvuelto con un perfil profundamente antidemocrático y de corrupción.
Es larga la lista de agravios a los jaliscienses y fuertes los atracos que ha hecho al presupuesto público para regalarlo a sus aliados y cómplices, todo ello para favorecer sus intereses y proyectos individuales.

II.- LOS AGRAVIOS
El desglose de los dineros que González Márquez HA SUSTRAIDO DE LAS ARCAS PÚBLICAS para obsequiarlo a sus aliados y cómplices es el siguiente:

Iglesia
90 MDP, 30 de ellos ya entregados para la construcción del Santuario de los Mártires
30 MDP, Ruta del Peregrino, (ofrecidos 60 MDP entre 2009 y 2010)
1 MDP para templo en Yahualica
15 MDP Banco Diocesano de Alimentos (Cáritas)
800 mil pesos figuras navideñas donadas al Vaticano
Sub total 136.8 MDP

Televisoras
45 MDP Teletón 2007 y 2008
55 MDP Espacio 2007 Televisa
12 MDP telenovela “las tontas no van al cielo”
3.5 MDP Juguetón, TV Azteca
102 mil pesos telenovela “tengo todo excepto a ti”, TV Azteca
4.1 MDP concurso Trece Maravillas de México, TV Azteca
Sub total 109.7 MDP

Empresarios
50 MDP Expo Guadalajara (Propiedad Fam. López Rocha, Secretario de Turismo Tomás López Rocha)
35 MDP Flextronic
Sub total 85 MDP
TOTAL 331.5 mdp sustraídos del presupuesto público para regalarlos a sus aliados.
Agregar 2 MDD Ofrecidos a MTV para hacer un evento en Jalisco.
Agregar 100 MDP ofrecidos al empresario Saba que se ha negado a cumplir las obligaciones laborales con sus trabajadores de industria Celanese.

Sumar 221.4 MDP para gastos de promoción personal en 2008.

EGM


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: