Posteado por: Alvarolopez50 | febrero 2, 2013

PEMEX DIMENSIONES

Alvaro López

ALT 2013Dimensionando a PEMEX.

Después de varios minutos de hacer una profunda reflexión al tema PEMEX, han venido a mi mente múltiples pensamientos. Su estructura, sus recursos humanos y materiales, sus instalaciones físicas, en tierra y en mar, sus productos y servicios…. No, definitivamente no tengo idea de que es PEMEX, de que tamaño es, de cuantas simples y complicadas situaciones convergen con la vida de México, de los mexicanos, de mi vida directa indirectamente… Se poco de su historia, se poco de su capacidad instalada… en esta edición nos preocupamos un poco en averiguar un poco sobre nuestra empresa.

Se que gracias a PEMEX, o supongo en mi ignorancia, que el gasto corriente gubernamental (Que tampoco dimensiono) es cubierto de su tesorería, por lógica supongo que lo que vende es CRUDO, que saca de yacimientos que no se donde están. Se que competimos con varios países productores de petróleo en el mercado mundial. Se que Lázaro Cárdenas lo nacionalizó, y desde entonces no tenemos porque preocuparnos de los sueldos y mantenimiento de la burocracia.

Pero pensando un poco más, supongo que la infraestructura que ha desarrollado, en gracias a ingeniería propia y contratada, y supongo que la han pagado con los diferenciales que le deben de quedar de los ingresos de la venta d crudo, menos los gastos del gobierno federal…. Que supongo son menores de la venta del crudo. Aunque creo que el gobierno federal a quien tampoco dimensiono gasta mucho más en sueldos y prestaciones que lo que PEMEX vende… Y si me preocupo de cómo se les paga a los empleados de PEMEX de tantas y tantas áreas y dependencias pues no me ajusta el ram de la memoria y el búfer del cerebro se congela.

Como entender entonces todo este contexto. Lo que si supongo es que nuestro presidente Calderón debe de tener un súper equipo humano y técnico perfectamente bien documentado que le diga cual es la mejor decisión a tomar…. Que bueno que hay alguien que se preocupa cada sexenio de que PEMEX nos siga manteniendo a nuestra abultada burocracia.

Haber si después de esta edición éste tema me deja en paz el cerebro, estamos mucho más dedicados a ver como le vendemos publicidad a PEMEX para sobrevivir con nuestras ediciones.

Esta es un a nota de 2009…. hoy estamos en 2013 y es 02 de Febrero… dos días posteriores a la explosión de grandes dimensiones en la Torre de Pemex en la ciudad de México. El Presidente es Enrique Peña Nieto y México no es el mismo. El PRI esta en los Pinos y Palacio nacional, el Gobierno no esta en Bucareli y el Estableshment opera desde la Cámara Alta y Baja de la nación…. las figuras de FOX, Fdez de Ceballos, Vazquez Mota y Elba Esther, han sido también severamente dañadas en sus cimientos, sin olvidar a AMLO que es historia también en sus expartidos y plataformas de operación. En Jalisco un Académico es el segundo hombre más importante de la Educación Universitaria y Mexicana no a volverá a volar jamás…


Responses

  1. Refirió el politólogo que en el TLCAN las reservas son: “Una, el Estado mexicano se reserva para sí, incluyendo la inversión y prestación de servicios, las siguientes actividades estratégicas: exploración y explotación de petróleo crudo y gas naturales; refinación o procesamiento de petróleo crudo y gas natural, y producción de gas artificial; petroquímicos básicos y sus insumos y ductos; comercio exterior, transporte, almacenamiento y distribución, incluyendo la venta de primera mano de los siguientes bienes: petróleo crudo, gas natural y artificial, bienes cubiertos por este capítulo obtenidos en la refinación o del procesamiento de petróleo crudo y gas natural y petroquímicos básicos”. Y advirtió: “En qué brete van a meter a la Corte si aprueban esas iniciativas”.

  2. En esas condiciones, hasta el penúlñtimo mes del año pasado Pemex gastó 55.5 por ciento de sus ingresos por exportaciones de crudo en la compra de combustibles, particularmente automotrices.

  3. ¿Qué consecuencias tendrá el embargo para Irán? Según el Gobierno iraní, los efectos se dejarán sentir más en Europa y EEUU, a pesar de que Teherán exporta el 20% de su crudo a la UE, su segundo mejor cliente tras China.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: