Posteado por: Alvarolopez50 | febrero 3, 2013

Reflexiones… si las pinches reflexiones… CARAJO

Alvaro LópezDocumentando la obra de Luis Sandoval Godoy (50 libros 50 años, Tesis sobre la Cátedra Literaria de Don Luis) el recorrido no solo en el tiempo sino en diversos lugares, haciendas, edificaciones, personajes, gentes, norias, caminos, lagunas, niños, viejos, curas y cientos de catedrales…. si edificios en Jalisco, Zacatecas, Colima, Nayarit etc… en el tiempo que realizo los procesos de scanner y alta de imágenes y textos en cada blog, de cada libro… simplemente documento mi acervo, documento mi intelecto y nutro de información mis expedientes… y estas son dos, solo dos de miles de reflexiones a las que motiva mi pensamiento a seguir sin tregua, todos los días… si con más energia, con más ahínco….

Tema ” La tristeza de Sotero de la Cruz” tomada del libro “Al paso de la Luz” de la cual anexo enlace y fotografía… provoca mucho más que un comentario… sino una tesis específica sobre el tema y la imagen…

168Sotero de la Cruz…

No es tristeza lo que veo en su rosto, veo edad, trabajo, gallardía, paciencia, tranquilidad, limpieza de cuerpo y de alma… y además  observo simplemente sencillez y pobreza… “olvido”, en el tiempo y el espacio de Sotero y de miles, miles, millones de personas que que como el, son imberbes a una sociedad, ¡si! convertida en una superflua comunidad dedicada al consumismo, entregada en cuerpo y alma la vanalidad, opulencia, intransigencia y opacidad en el alma, que lejos de la sencillez  consolida una pobreza mayor en el espíritu y en las entrañas que todos los días germina nuevas y banales nuevas generaciones conectadas a una nube… a una red que la tiene completamente enajenada, desarticulada y en vías de extensión…

La otra reflexión emana sobre “Los Patrimonios”… si la edificación de las grandes fortunas que hoy en el olvido también han sido diseñadas, erguidas, cimentadas en una incasable entrega de miles de personas que no existen, que no sabemos quienes fueron y que en forma voluntaria, gratuita, sin más que la satisfacción de haber hecho grande, opulenta la riqueza de miles de acervos que ahi están como fieles testigos de una millonaria e infinita vanidad si vanidad de quienes en nombre de vírgenes, santos y dioses, dioses de cada localidad hoy en ruinas muchas de ellas el clero explotó a sus comunidades…

Torre de Tlatenango

Torre de Tlatenango

Tlaltenango de Sánchez Román es la cabecera municipal del Municipio de Tlaltenango de Sánchez Román, un municipio del estado de ZacatecasMéxico. El municipio se ubica en el sur del estado en el Valle de Tlaltenango. Al norte colinda con los municipios de Momax y General Joaquín Amaro, al este con los municipios de Huanusco y Jalpa, y al sur por el municipio de Tepechitlán. Al oeste colinda con el municipio de Atolinga. Para 1616, ya vivían suficientes españoles en el valle para que los indígenas se quejaran de los daños que sufrían en sus sementeras a causa de los ganados y caballos de los españoles. El mestizaje entre los españoles, los indígenas y los africanos de la región ya existía en esos tiempos. Entre las quejas de los indígenas, quedan documentadas las relaciones extramaritales de Diego González, Diego López, españoles, con indias y las de Juan de Miramontes, también español, con una mestiza, esposa de un tlaxcalteca. También sabemos que los Bobadilla, encomenderos de Tepechitlán eran mestizos, ya que el primer encomendero, Pedro de Bobadilla se casó y procreó con una mujer indígena.

 

 

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: