Posteado por: Alvarolopez50 | febrero 9, 2013

Liderazgos Caducos….

Banner de Editoriales 2013Adolf Horn Stevens gris

“Adolf es una gran referencia entre lo permanente y lo que de verdad trasciende… y no se olvida, de lo que debe de ser evocado y jamás olvidado…”

Hoy que darle su justa medida a los liderazgos que tienen fecha de caducidad… aquellos que no forman parte de un proceso de innovación permanente y que se convierten en lastres, si obsoletos esquemas de referencia que no permiten la evolución y el crecimiento de las nuevas generaciones.  Esa constancia la tengo presente siempre.  ( hoy mas que nunca en las organizaciones gremiales de todo género de mi país). Tener que seguir a líderes caducos, líderes de herencias de otras generaciones que no son más que parte de un sistema lejos de la democracia que solo representan los esquemas perversos de los grupos sociales que obligan a todos a servirles, si!!! a rendirles tributos infinitos, en trabajo, en iniciativas, en informes, en pérdidas de tiempo.

¿Cuantos de nosotros estamos inmersos en esta sinergia desde hace tres o cuatro generaciones?.... no sabemos reconocer los liderazgos de la modernidad, solo hasta que el mismo tiempo nos vence y nos obliga o a pasarlos o a que nos rebacen…  y que la muerte nos los quita antes de que inserten a sus herederos.

Hoy un ejemplo es un muerto viviente que en Venezuela desde su cabina de oxigeno sin coherencia y sin conciencia no es ya testigo de una devaluación del 50% de la moneda de su país. Jajajajaja!!!! podre Venezolanos, solo les queda el orgullo de producir y de engendrar el mayor número de MISS Universos…

Hablando de mi país por siglos hemos dado crédito a liderazgos ya caducos…. los tenemos incrustados en la historia… tanto en plataformas doctrinales como en los ejercicios permanentes que como costumbre seguimos venerando…. y que son adorados mientras formen parte de los esquemas de la  exhibición permanente de los medios de comunicación que son los grandes ganones de las vanidades pagadas para ser el “Santo de la ocasión”… la frase de “Santo que no es visto… no es adorado”… en México se aplicó hace unos meses a liderazgos caducos, que han sido decantados por el sistema y el estableshment que decidió quitarlos, borrarlos del mapa…. Los Jefes Diego, Fox, Elba, Beatriz, JVM, Creel… están en las antesalas del olvido….

La reciente publicación de nuestra editorial ICONO que hace referencia a un gran personaje vigente que nace el 26 de Febrero de 1911 y que nos hereda un trabajo vigente en el corazón de cientos de jóvenes empresarios (Adolfo Horn Stevens) es un ejemplo de liderazgos de permanencia… como el los hay por cientos, muchos son el eje de las familias que por otros cientos de años estarán siendo evocados…. hasta que una nueva figura, por sus hechos, obras, palabras y legado se sitúen en nuevas referencias obligadas de la comunidad….

Nuestro sistema político nos tiene una veintena por región de LIDERAZGOS CADUCOS, Si!!! todos ellos que con el presupuesto y posiciones utilizan los medios para sugerirse como los líderes del pueblo, de la opinión pública, de la cuadra o de la sociedad… marcarán tendencia mientras estén el el presupuesto….. mas otros liderazgos se forjan muchas veces en la sombra de estos públicos santos de pedestal imberbe… en nuestra misión escarbar sacarlos de la sombra para que con un poco de luz, se exhiban en forma directa permitiendo a la comunidad conocer su obra, sus influencias, sus conceptos y sus pensamientos… todos aquellos que los hacen ICONOS permanentes, personajes de prosapia, de culto y referncia siempre resputuosa, cordial….

Feliz Cumpleaños Adolf Horn… Jóvenes empresarios de Jalisco te rinde tributo a seis años de tu partida…

Collage GDL by IMAQUINA


Responses

  1. Nuestro sistema político nos tiene una veintena por región de LIDERAZGOS CADUCOS, Si!!! todos ellos que con el presupuesto y posiciones utilizan los medios para sugerirse como los líderes del pueblo, de la opinión pública, de la cuadra o de la sociedad… marcarán tendencia mientras estén el el presupuesto….. mas otros liderazgos se forjan muchas veces en la sombra de estos públicos santos de pedestal imberbe… en nuestra misión escarbar sacarlos de la sombra para que con un poco de luz, se exhiban en forma directa permitiendo a la comunidad conocer su obra, sus influencias, sus conceptos y sus pensamientos… todos aquellos que los hacen ICONOS permanentes, personajes de prosapia, de culto y referncia siempre resputuosa, cordial….

  2. Muchas veces los habitantes de un país no asumen sus responsabilidades porque no existen los liderazgos que alerten, que sean ejemplo, que guíen adecuadamente. ¡Con esta afirmación no pretendo quitarle todo el peso de su decisiones a quienes se auto-contestaron negativamente las preguntas arriba planteadas! Después de todo, en democracia, las personas escogen a sus líderes. Sin embargo, un liderazgo positivo puede ayudar a que la población encuentre sus responsabilidades, se sienta dueña del país y se apropie de su destino.

  3. El liderazgo no está en crisis. Al contrario. Se demandan líderes sociales. Lo que ocurre es que el sillón o el hábito no hacen necesariamente al líder o al monje. No falla el liderazgo., sino el líder. En algunos casos se han arrancado de la sociedad los lugares para asumirlo. En otros, no siempre las personas son las mejores atendiendo al momento social. Por eso la sociedad cuestiona sus líderes, no sus liderazgos políticos. No solo los cuestiona: ha llegado a considerarlos un problema.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: