Posteado por: Alvarolopez50 | febrero 11, 2013

¿Porque razones renuncia un Papa? vamos especulando…

Banner de Editoriales 2013

000

La experiencia en conceptos de “Condición Humana” no me permite aceptar en ninguna circunstancia, que la “Renuncia” de Ratzinger es libre, conciente…. operada de forma muy justificada, muy pausada, muy elocuente… “Cuando un Papa esta enfermo…. esperamos todos con oración su recuperación o su deceso…”, pero no después de una serie tremenda de demandas por contextos de pederastía, así como información que revela cambios radicales sobre la Iglesia Católica que accede a contextos de la igualdad de sexos en materia patrimonial.

La especulación está más en las posibilidades de la sucesión que las razones que jamás sabremos de verdad del porque la renuncia de Benedicto XVI. No tiene caso exponer antecedentes o informaciones paralelas…. esto es menos perverso que el ejercicio que se opera con la muerte de Juan Pablo I (Primero). La Pederastía de miles de clérigos católicos que llevará en la espalda el mismo Juan Pablo II y que Ratzinger ventilará en su momento y que atentó en forma brutal contra la orden religiosa del mexicano “Legionarios de Cristo”.

Hoy la Santa Sede se ve en el centro del HURACÁN Mediático, donde al parecer todo está en calma…. ¿cuales son las informaciones que se revelaron por parte del equipo cercano de Benedicto hace unos meses por medio de su equipo de seguridad?…  aunque los partes médicos revelen una alta incapacidad, física, mental o elemental… un Papa no renuncia, no dimite… no se doblega… primero se muere y nada más.

GET 507955326

 


Responses





  1. La renuncia del papa Benedicto XVI, después de casi ocho años de pontificado, sorprendió al mundo. El anuncio lo hizo él mismo al leer en latín su decisión, acto en el que se demostró además que el deterioro de su salud es notorio. Se debe interpretar este acto como de responsabilidad con la comunidad que representa. Joseph Ratzinger durante toda su vida pastoral se destacó por su inteligencia y, precisamente por eso, se debe confiar en que si decidió dimitir es porque lo considera lo mejor para la institución, desprendiéndose de apegos al poder.

  2. Señaló que Benedicto XVI deja muchos pendientes, que debió resolver, eran su obligación y no lo hizo. Cuestionado sobre los motivos reales de su renuncia, en el contexto de conflictos por pederastia en varias partes del mundo o los abusos sexuales del fundador de los legionarios de Cristo, Athié dijo que la renuncia sí obedece a razones de enfermedad, pero más que eso “es un papado que no da una respuesta a la sociedad actual, ni a la Iglesia en particular, de lo que se debió haber hecho y por lo tanto no tiene más que decir, que hacer. Ya se agotó su papado”.”Yo diría que él debió haber reconocido en primera persona su responsabilidad, y asumido los costos gravísimos, pero eso sería, como cristiano, lo primero y más importante en la vida es reconocer la verdad y de ahí, las consecuencias asumirlas, como nos toca a todos los seres humanos”, dijo. Destacó que siendo Benedicto XVI el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, durante el papado de Juan Pablo II, a él le tocó, por oficio, poner atención a los casos de pederastia y abuso sexual de sacerdotes, inclusido Marcial Maciel.

  3. Pero también una Iglesia que, a través de esta enorme sacudida, se reencontrará a sí misma y renacerá «simplificada y más espiritual». Es la profecía sobre el futuro del cristianismo que pronunció hace 40 años un joven teólogo bávaro, Joseph Ratzinger. Redescubrirla en estos momentos tal vez ayuda a ofrecer otra clave de interpretación para descifrar la renuncia de Benedicto XVI, porque coloca el sorprendente gesto de Ratzinger en su lectura de la historia.

  4. Mucho se está especulando en estos días sobre el momento en el que el Papa Benedicto XVI tomó la insólita decisión de renunciar al papado por encontrarse sin fuerzas para asumir sus responsabilidades al frente de la Iglesia. Hay referencias a que tomó esta determinación durante su viaje a Cuba y México en el año 2012, mientras otros muchos citan sus declaraciones al periodista alemán Peter Seewald en su libro-entrevista “La Luz del Mundo” publicado en 2010: “Si el papa llega a reconocer con claridad que física, psíquica y mentalmente no puede ya con el encargo de su oficio, tiene el derecho y, en ciertas circunstancias, también el deber de renunciar”.

  5. Celli especificó que para adecuar la Constitución Apostólica según los nuevos escenarios que ha planteado la renuncia anticipada de Benedicto XVI es necesario un documento papal, es decir justamente el “Motu Proprio”, que cambie las reglas ya escritas. Sobre todo la que indica la fecha en la que comienza el Cónclave. Para tener validez, el documento del Papa tendrá que ser firmado antes de las 20.00 hrs. del próximo 28 de febrero.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: