Posteado por: Alvarolopez50 | febrero 24, 2013

“La Chacona” nuevas generaciones… nuevos bríos…

Banner de Editoriales 2013A cuatro años de la partida de mi amigo Constancio Hernández Allende, hoy reunidos en lo que fue el viejo rancho “La Chacona” adquirido entonces por Constancio Hernández Alvirde en 1936, hoy convertido en “La Hacienda La Chacona” se vierten la “nueva sangre” de tres generaciones que son el marco de la celebración de nuestro amigo, de su partida con Dios…

Convocados por Carlos Hernández González y la familia entera una estirpe completa estará presente de nuevos tapatíos, las nuevas generaciones que vienen empujando, que vienen revolucionando, que ya están en la acción, si a pesar de los pesares, a pesar de las divisiones y visiones propias de toda familia que es de vanguardia. Si una familia a que yo de alguna forma pertenezco, me siento integrados a ella, a su historía, estructura y evoluciones, que conforman una nueva Guadalajara de siglo XXI.

En una constelación que tiene su diferentes universos, en ella convergen varias generaciones de los Constancios, de los Juan Ramón y ahora otras ramificaciones de Hernández, de Gonzalez, de Cuervos, de Romeros ya presentes con otras grandes familias de acervo, de estirpe y de abolengos centenarios…. Destaca la figura de Ismael Guerrero Hernández, quien encabeza una nueva dimensión de Tapatíos de gran impacto, junto con Sebastián Hernández y un puñado de grandes mujeres primogénitas de muchos nuevos universos que ya vemos presentes, en la Agricultura, la Ganadería, el deporte ecuestre, salto y polo… la filosofía y doctrinas del pensamiento y la cultura que reclama esta sociedad que deja nde ser rancia para ser hoy cosmopolita…

Hace un momento terminé con las reseñas que se exponen en ICONO  y que forman parte de nuestro trabajo editorial de la semana…. “Vidas de Película” si la Constancio sería una gran producción… sus vínculos con personajes de la talla de su padre o del capítulo que representa Don Juan  Gil Preciado y la quintilla de personajes que la historia no dejó gobernar al Jalisco de la Modernidad (segunda mitaddel siglo XX)…

002 23 2013 Constancio Hdez AllendePero de ahí a “La Chacona” el nuevo emblema que representa el arraigo, la comunión con la tierra, con la naturaleza, donde las nuevas generaciones sembraran semillas nuevas estirpes, de nuevas y grandes evoluciones y que nos toca ver, nos toca palpare, nos toca querer, nos toca evocar, promover y difundir…. eso representa la “Chacona” en Tlajomulco de Zúñiga…

IMG1909

IMG1911

Enerode 2013 Los Hernández  Ismael Guerreo y Sebastian Hernande

Banner la Chacona 2013

Constancio Hdez e Ismael Guerrero Hdez

No quiero terminar esta sección si incorporar tres videos que evocan la vida de Cosntancio… uno de tango y dos que son memorables para su legado….

Gracias a la vida de Pasión Vega lleva como como título la canción de la chilena Violeta Parra. Según Pasión, “la alegría de esta canción impregna todo el disco, homenaje a tanta música y poetas que han influído mi andar y mi pensamiento”.

El 29 de abril de 2010 Diego “El Cigala” grabó en directo su disco, ganador de un Grammy Latino, Cigala&Tango en un solo concierto en el mítico Gran Rex de Buenos Aires. Con esta aventura Diego se inicia en los caminos de la música argentina, con colaboraciones como Andrés Calamaro, Juanjo Domínguez y Néstor Marconi.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: