Posteado por: Alvarolopez50 | abril 4, 2013

BigBang… no more…

00 CABEZAL JOSS

Big Bang —en idioma coreano 빅뱅; comúnmente estilizado como BIGBANG (lit. “Gran explosión”)— es una boy band de Corea del Sur formada por el CEO Yang Hyun Seok de YG Entertainment en 2006, una de las compañías de talentos más conocidas en Asia. El grupo está formado por los miembros G-Dragon (líder), T.O.PSeungri, Taeyang y Daesung.

Reconocidos como uno de los grupos más destacados del K-Pop, los Big Bang han sido denominados por el periódico surcoreano The Korea Times como “los íconos de la música popular coreana” y por la revista estadounidense Timecomo uno de “los más prometedores sucesos de Corea del Sur en Japón”. Musicalmente, el sonido del grupo incluye estilos como el hip hoprockdanceelectrónica y R&B

Big-Bang-Blue-MV-big-bang-29368310-1920-1080

Vr14qp95

Hicieron su debut el 19 de agosto 2006 en la Arena de Gimnasia del Parque Olímpico de Seúl durante un concierto de la YG Family. Big Bang se ha hecho conocido no sólo por su música sino también por su ropa y estilo, completamente a la moda. Ellos también componen y producen sus propias canciones a diferencia de otros grupos.

2liyoly

Big-Bang-Blue-MV-big-bang-29368394-1920-1080

El día 24 de febrero del 2011 fue lanzado con éxito el cuarto mini álbum de la banda llamado “Tonight” (“Esta noche”). El día sábado 26 de febrero del mismo año la cadena pública coreana SBS transmitió un especial llamado “Big Bang Comeback Show” donde los chicos tuvieron la posibilidad de promocionar su nuevo álbum durante poco más de una hora, situación que no se había dado desde el regreso de Seo Taiji. También la cadena por cable MNet produjo un especial de una hora para que los chicos pudieran promocionar todas las canciones de su nuevo álbum más algunas antiguas como “Lies” y “Last Farewell”.

También los días 25, 26 y 27 se celebró el concierto anual llamado “BIGSHOW 2011”, el cual contó con las presentaciones tanto grupales, individuales y como sub-unidad GD&TOP. El show fue un éxito en ventas y además fue parte del comeback oficial de Big Bang ya que se interpretaron algunas canciones de su nuevo álbum. Las promociones para su mini álbum en los diferentes programas de música, donde competían con diferentes grupos kpop, Big Bang resultó ganador recibiendo así la triple corona en sus promociones. Cabe mencionar que su álbum “Tonight” también apareció el los Billboard World Albums Chart de Billboard, debutando en el ranking 3, y sin ningún tipo de promoción. Igualmente apareció en la Itunes Albums Chart.

Durante la penúltima semana del mes de marzo del 2011, se anunció que Big Bang lanzaría un álbum especial, el cual era dedicado a fans como agradecimiento, las canciones principales serían “Love Song” y “Stupid Liar”, lanzándose un MV para la 1era canción. Ambas fueron promocionadas en el programa Inkigayo, de la cadena pública SBS. “Love Song” alcanzó 1 millón de reproducciones en YouTube el primer día. Este mismo año, Big Bang fue nominado para los MTV Europa Music Awards en la categoría “Best Asia and Pacific Act” donde competía representando a Corea contra artistas de Asia; después de semanas se dio a conocer al ganador mediante la página oficial de MTV EMA, donde Big Bang salió victorioso y además ganó el “Best Worlwide Act” (donde compitió con artistas como Britney SpearsRestartLena o Abdelfattah Grini). Big Bang al recibir su premio dio las gracias primeramente a sus fans VIPs en todo el mundo, e invitó a las personas escuchar su música y la kpop, por último da las gracias a MTV EMA.

El 29 de febrero del 2012 salió el 5to mini álbum de “Big Bang” titulado “Alive”, el cual contiene 7 canciones, entre ellas los singles: “Blue”, “Bad Boy” y “Fantastic Baby”.

El 2 de junio del 2012 salió una nueva versión de “Alive”, al cual se le añaden varias canciones, entre ellas el nuevo single “Monster”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: