Posteado por: Alvarolopez50 | mayo 2, 2013

Cosmopolis

04 A Srceen&Plasma

00 Cosmopolis

cosmopolis02

cosmopolis-car-208424

Cosmopolis1

Elise - Cosmopolis

foto-cosmopolis-3-703


Responses

  1. Robert Pattinson y un traje demasiado grande por LUCERO SOLORZANO

    Se estrena en México este viernes la más reciente película del director canadiense David Cronenberg que formó parte de la selección oficial del pasado Festival de Cannes y que se llevó sus críticas más bien negativas y comentarios adversos de público y especialistas de los medios.

    Titulada Cosmópolis el protagonista está interpretado por el lánguido y etéreo vampiro de la trilogía Crepúsculo, Robert Pattinson, en la que es una gran oportunidad para demostrar que puede ser buen actor más allá del sueño húmedo de millones de adolescentes calenturientas. Desaprovechando la ocasión, probablemente por no estar listo para ello, Pattinson se pierde entre diálogos larguísimos y frases sin sentido y parece que el proyecto de Cronenberg a fin de cuentas le queda demasiado grande.

    La acción inspirada en la novela homónima de Don DeLillo, se ubica en el año 2000 en un largo día típico de Manhattan. Un joven multimillonario, Pattinson, se sube a su limusina blanca con dos retos por delante: la probable bancarrota de su empresa por apostarle al alza del yen, y un corte de pelo que lo llevará a atravesar la ciudad en medio del caos por la visita del Presidente y una amenaza de atentado, y las manifestaciones y motines de protesta por la crisis financiera.

    Abriéndose paso entre el tráfico neoyorkino la limusina avanza lentamente mientras suben y bajan diferentes personajes con los que el taciturno millonario tiene conversaciones sobre dinero, tecnología, poder, seguridad, la crisis económica, sexo, etc. Igual sostiene un encuentro sexual con la apasionada Juliette Binoche, que se somete a una revisión médica -que es diaria-, incluyendo tacto para chequeo de la próstata. Todo a bordo de su limusina en la que parece contemplar el mundo como desde un trono.

    Cronenberg siempre ha sido cuidadoso con sus guiones: ExistenZ, La Mosca, Spider, Una historia violenta, Promesas del Este, Un método peligroso, entre otras lo demuestran ampliamente. Es de extrañar que admitiera que escribir el guión de Cosmópolis o más bien la adaptación de la novela, le tomó sólo seis días pues lamentablemente se le nota.

    Si DeLillo buscaba en su libro hacer una crítica a la sociedad moderna, el consumismo y el sistema capitalista, en la película nos encontramos con un lenguaje poco cinematográfico, secuencias largas sin pies ni cabeza, personajes cuya presencia no se justifica o no pesa en la trama. Si a esto le añadimos el trabajo poco convincente de Pattinson que no parece bien ubicado en el personaje a pesar de estar rodeado de gente como Juliette Binoche, Samantha Morton o Paul Giamatti –que se lleva el mejor momento de la película-, podemos llegar a la conclusión de que Cosmópolis carece de columna vertebral y resulta un tropezón en la carrera de Cronenberg que definitivamente resulta difícil ver hasta que termine.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: