Posteado por: Alvarolopez50 | mayo 5, 2013

CINCO DE MAYO La Película

Banner Screen&Plasma

La-batalla

La película épica “Cinco de mayo. La batalla”, del cineasta mexicano Rafa Lara, alista su estreno con 600 copias para el próximo 3 de mayo… Rafael Lara, productor de la película, recordó que la batalla de Puebla ocurrida el 5 de mayo de 1862 cuando el ejército mexicano vence al francés, calificó el largometraje como un documento histórico valioso y la más grande producción del cine en el país, debido a la millonaria inversión.

Asimismo, confió que el éxito en taquilla será el más grande del cine mexicano de ahí que piense en hacer la segunda y la tercera parte de la historia; “me muero por hacer la segunda parte, en este caso para abordar el Sitio de Puebla, que sería como la muerte, y luego la resurrección con la batalla del 2 de abril (..); hay que hacer justicia a todos los que pelearon por defender el país”, expresó durante la presentación de la película a medios de comunicación.

El gobierno del estado de Puebla, mayor patrocinador de la película, condicionó el subsidio para las secuelas a los resultados de recaudación y de penetración del film, que se estrena el próximo 3 de mayo. “De la respuesta que tenga la película depende que se puedan abrir otras posibilidades como la Batalla del 2 de abril y el Sitio de Puebla. Es fundamental para (analizar) otros proyectos de inversión que le apuesten al cine épico”, dijo el secretario General de Gobierno (SGG), Luis Maldonado Venegas.

El costo de producción de “5 de Mayo: La Batalla” fue de 80 millones de pesos, 56 de los cuales fueron aportado por el gobierno poblano, explicó Rafael Lara en conferencia de prensa.

Para el estreno programado el 3 de mayo, Videocine repartirá 400 copias de la película con la expectativa de que en el primer fin de semana de exhibición se coloque en el quinto o sexto lugar de preferencia en la salas de cine del país.
Durante la presentación, la actriz Angélica Aragón consideró que el film enaltece al mexicano así como hace justicia al evento histórico, pero además “promueve sentimientos, siembra el nacionalismo en la juventud”.

Fueron 11 meses de producción de la película, participaron 700 personas entre actores, extras y militares reales, además de 135 caballos del Ejercito Mexicano.

El film posterior a su estreno contará con una transmisión en televisión abierta de un programa especial de 30 minutos para conocer cómo se hizo “5 de mayo: La Batalla”.

La premier nacional de la película se realizó en el Teatro Principal de Puebla con la asistencia de los productores, el elenco principal, a excepción del actor Kuno Becker (Ignacio Zaragoza) porque se encuentra en Estados Unidos donde la cinta participará en el Festival Internacional de Cine de Chicago.

wallpaper-1024x768_6

Trailer-de-Cinco-de-Mayo-La-Batalla-5

kuno-becker-610x250

El popular cinco de mayo, que nada tiene que ver con la independencia de México, relata la histórica batalla en tierras aztecas, cuando el ejército mexicano expulsó a soldados franceses invasores que intentaban hacerse de sus tierras. Rafa Lara, director de la cinta, asegura que aunque no se trata de una lección de historia, la cinta relata con mucha fidelidad los hechos de aquella cruenta batalla, aunque se agregan elementos dramáticos y personajes para dar vida a la historia.

“Los personajes principales son esos héroes anónimos, del pueblo, aquellos que no tienen voz ni nombre en los libros de historia”, explicó Lara a un periódico mexicano. “Era hacer una película bélica, histórica, pero con ese sentido humano, dándole reconocimiento a todos esos héroes anónimos”, agregó el director. La película cuenta con la participación de la actriz mexicana Angélica Aragón y Kuno Becker quien interpreta al General Ignacio Zaragoza, líder del ejército mexicano.

Liz Gallardo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: