Posteado por: Alvarolopez50 | mayo 5, 2013

La réplica para Claudio X. Glez.

Banner Derecho de RéplicaMotivado por el nombre “Claudio X. Glez.” y aprovechando las circunstancias de encontrarme en el TEC de MTY (Campus GDL) asistí  primero a una conferencia de “David Gómez Alvarez” con temas de “La Participación Ciudadana, en la sociedad civil“, no caí en cuenta del pleonasmo del título, que conformó parte de “Encuentro por México“, algo que tampoco encontré y que procura sumar a “Un millón de jóvenes mexicanos” por una cruzada que enarbole actividades emprendedoras (de chicos bien) para trabajar a favor de un MÉXICO de mejores niveles de vida (Calidad, competitividad, etc., etc., etc… chalalá, chalalá, chalalá…) en este México de “Nobles”, si como los de la Película de Alazraki, con los que me di el lujo de compartir dos horas y media de mi vida.

Encuentro por México IMAGE

Encuentro por México

Claudio XGlez. en GDL

Como era de esperarse…. mi tepemperamento comenzó desde la primera conferencia a exacerbar y a producir bilis gástrica…. en el caso de David Gómez Alvarez, me puse a tomar nota y a tratar de realizar una serie de cuadros que reproduciré en otra columna, ya que encontré temas gráficos que pueden rescatar la conferencia del “Consetido de los Tapatíos -El Estableshment” hoy en plataformas de Gobierno del Estado y al que le tengo paciencia (me cae bien y se casó con una chica guapísima Tapatía). Lo triste de la experiencia de esta primera hora fue darme cuenta del nivel (no académico, ese lo desconozco), de la audiencia conformada por una veintena de jóvenes (Chicos Nobles del TEC) que no entendieron absolutamente y que aunque tomaron nota recibieron la información simplemente para llevar conocimiento empírico a su gran CAPACIDAD de ASOMBRO (todos universitarios) a esquemas simples de Gobierno, Gobernanza, interacción con una sociedad que elige a sus gobernantes y que estos su vez DESIGNAN a sus BURÓCRATAS para que realicen bajo presupuesto (impuestos de la sociedad) labores de servicios hacia la comunidad.

Entrando a la RÉPLICA de Claudio X. Glez (Homónimo de un gran personaje mexicano del primer círculo del poder empresarial de México CLAUDIO X. GLEZ LAPORTE), conocí al junior. Poco antes dos alumnos me saludaron con tal efusividad, que estoy seguro creyeron que yo era el expositor. (Vanidad pura jejeje).

La ponencia tienen como tema La Educación en México, sus niveles, mediciones y ranking en el mapa mundial, donde Finlandia tiene la marca de ser “Lo mejor” aunque las gráficas hablan de Hong Kong como el líder de la educación en el mundo. Sobre una tendencia marcada hacia la educación es producto de las malas políticas del estado, si le sirven para mencionar el programa de BECALOS del cual forma parte junto a Televisa de apoyar a 180 mil personas (50% maestros y educadores) en México, donde gracias a ellos (y no a las prácticas de MKT del redondeo, donde proviene la principal fuente de financiamiento que genera la alimentación del proyecto) en ningún momento asume el reto, ni siquiera lo menciona, o lo da por aludido de la RESPONSABILIDAD DE LA INICIATIVA PRIVADA a ver en la educación además de la empresa generosa que es económicamente (ver Legionarios, jesuitas, Maristas, Lasallistas y miles de escuelas PATO) dándole su justa dimensión hacia esquemas de calidad educativa.

Este chamaco que nació en 1963 y que tiene escasos 50 años…. hijo de un patriarca. Presidente y Director de “Encuentro por México” y director de muchas cosas…. hasta de poder respirar oxígeno en México los mortales que sobrevivimos al sistema de Gobierno y al sistema de los empresarios que también toman lo suyo… nunca hubo objetividad porque su visión (Miope también) de la educación la basa en una serie de culpas que no conoce como resolver…

La educación es un tema de recursos, de economías de escala, de hombres visionarios y de compromiso y actitudes que se forjan en el respeto, en el conocimiento, en la vocación y en factores políticos, sociales, culturales que otros países han integrado de tal forma que como CHINA con el modelo económico de Hong Kong, en el año 2000 val a permear al gobierno COMUNISTA (igual o peor de corrupto que el de México o cualquier país del mundo – Rusia, Colobia o Venezuela) de una CHINA IMPARABLE en crecimiento de su PIB (Producto interno bruto) y que tiene un crecimiento permanente del 6 a 7% anual constante.

De lo único que pude realmemte percatarme, es que no solo el Gobierno con su problema de burocracia en la educación tiene que darle de tragar a su propio dragón…. sino que también existen otros grandes depreradores de los modelos de la educación en México que tienen nombre, apellido y varios Little jets a su servicio y que como este junior educado en muchos lados, encontró el modo de en sus conferencias (que cobra a los asistentes) bajarle recursos a la clase media acomodada y alta para escuchar sus visiones y opticas que revelan mucho pero no dicen la verdad de un sistema que opera en forma mucho muy perversa a favor de sus propios capitales.

Alvaro López

Claudio X. Glez. Jr.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: