Posteado por: Alvarolopez50 | junio 4, 2013

Prepotentes o Prominentes

Banner de Editoriales 2013

Hablar de prepotencia no debe de ser empatado a “Los Prominentes”. Partiremos del significado del primero:

  • Poder o influencia muy grande o superior al de otro: la prepotencia de Roma la convirtió en un imperio.
  • Abuso o alarde de poder: los países más desarrollados hacen uso de una gran prepotencia a la hora de tomar decisiones políticas.
  • Una de las tres notas mas características de una conducta “Soberbia” *prepotencia, **presunción, *** jactancia, ****vanagloria, estar por encima de todos lo que le rodean.

Esta presente en todos los niveles de una comunidad, son escalas que identifican acciones de personajes por lo regular de baja autoestima, que combinan su orgullo con su vanidad, donde el resultado es una conducta que en un principio es alimentada por la tolerancia de los demás, la cual en forma silenciosa se retira y no enfrentará jamás al personaje, esperando algún día su regreso arrepentido que se da en muchas ocasiones, especialmente cuando el motivo que genero esa conducta se termina.

Los “Prominentes” no son prepotentes, solo cuando su propio nivel de conocimiento no se reconoce a si mismo, dando como resultado una personalidad que “no sabe”, y su actitud presupone que “si sabe”, esto es evidente se alimenta de la misma tolerancia de terceros que por temor no le dirán jamás…

arrogante

Anuncios

Responses

  1. Así, poco a poco, vamos construyendo la creencia de que ‘tener’ ciertas cosas y ‘actuar’ de una determinada manera nos hace mejores que los demás. Y la promesa subyacente: que el ser mejores implica que nos sentiremos mejor, más completos, más felices. Parece que éstas son las reglas del juego. Tierra fértil para la vanidad y la soberbia. Alardear nos hace sentir poderosos. Pero la triste realidad es que este poder tiene un lado oscuro: nos intoxica. Y lo cierto es que nunca ha estado en nuestras manos, pues desde el primer momento lo estamos delegando en aquellos que nos rodean. Es la tiranía de los aplausos. De vivir a través de un personaje, actuando en el teatro en el que a menudo terminamos por convertir nuestra vida.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: