Posteado por: Alvarolopez50 | junio 26, 2013

ALMACENADOS… “Los Bonilla”

Almacenados

almacenados 018

almacenados 56

Banner de Editoriales 2013

Una obra de teatro de una hora 45 minutos, una seria reflexión y dos imágenes más para conformar este editorial… si de esos que denomino “Entre la razón y el entendimiento…” Este mes de junio he tenido la oportunidad de regresar a ver una obra de teatro…. Almacenados de los Bonilla … Hector Sergio y Fernando (dos actores y un director). Un escritorio un garrafón de agua, un reloj checador adelantado 10 minutos a la hora de la obra… una sola silla, un cuate que se jubila y uno que llega a reemplazarlo y esto es cinco actos seguidos que corresponden a cinco días del que se va y del que llegó….

Una hilera (fila) de hormigas imaginarias, una virgen de Guadalupe colgada en la pared, un teléfonos, tres libretas y una buena trama que nos lleva a la reflexión….

  • 11 años de pié…  el primer cambio que se reflexiona en el momento que se adiciona un banco portátil aportación del que llega…
  • ¿Estamos? a lo que vamos…. VAMOS!!! , por eso estamos…. “La frases de un emblema y leyenda donde siempre se está listo para lo que llegue aunque nunca llegue”
  • Enterarse de que las hormigas son ciegas…
  • Saber que se trabaja para una empresa que fabrica “astas y mástiles” astas de banderas y mástiles para barcos y veleros…. pero que nunca ha fabricado mástiles razón por la cual nunca ha llegado un pedido al almacen de mástiles donde 39 años tiene un encargado que se va a jubilar.
  • 10 minutos extras de cada día que no han sido registrados en una tarjeta de registro, que multiplicado por cada día de trabajo son un buen número de minutos que serán claves para adicionar a la jubilación una cantidad que se aporta al retiro del que se va….
  • Y el que se queda… está por un contrato y un sueldo.
  1. Las fantasías que proyecta en casa el que se va, porque no se atreve a decir que nunca pasa nada, y nunca paso nada…
  2. La autoestima de quien forma parte de 160 empleados de una compañía y que sabe que es un elemento clave en toda la conformación y estructura de la organización…
  3. La responsabilidad en que se incurre para educar, entrenar dejar listo al que llega con todas esas reglas que no están escritas en ningún manual pero conforman la base de ese trabajo que va por una tercera generación.
  4. La irrelevancia de un nombre… del que llega, de quien se lo puso y si se fue, no existe o está presente… (refiriéndose al padre del que llega)
  5. La curiosidad del que se va sobre el nombre de quien se queda hacia el detalle de quien le puso el nombre y el porqué… esa insistencia.
  6. El error en el registro de la llegada del que llega en la tarjeta de que se va…. y las posibles consecuencias.
  7. La tarjeta de navidad del dueño de la empresa que manda a todos los empleados, donde esta fotografiado con su nieta de dos años
  8. El Psiquiatra, el tango, la nieta del dueño, el reloj, el notario, los cuatro tragos de whisky
  9. La cruda, el susto, la cuenta de los minutos de todos los años… y el cheque de liquidación.
  10. El mástil en la bodega, las hormigas regadas por todos lados y el asistente del Embajador que solicita un mástil para el velero del diplomático y que la compañía manda comprar a la empresa de la competencia para surtirlo el ultimo día del que se va…. y que en ese viernes de fin de semana después de 39 años el que se va no estuvo para registrar en los libros la llegada del material.

Hoy los esquemas sociales por lograr un contrato y un sueldo (la seguridad) no solo no permiten una sociedad mucho mas justa a igualitaria, sino que la sucumbe la obliga a ser siempre de un mismo tamaño. Las aspiraciones a mejores niveles de ingreso, de proyección están acotadas por las obligaciones, los pagos, las deudas… no es una sociedad ruin, es un sistema que así funciona, el éxito de unos se basa en el trabajo de muchos…. muchos que cobran poco para pocos que cobran mucho…

No hay que temerle a la vida ni al crecimiento… las caídas y raspones serán pan de todos los días… hay días que uno cree que no puede ni debe levantarse… hay que se sordos a la crítica, ciegos ante el embate del contrario, feroces con el emprendimiento, audaces con la inteligencia, orgullosos de nuestro ser, piadoso con dios y creyente en el, porque de el venimos, a el vamos, pero mientras ESTAMOS EN LO QUE ESTAMOS!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: