Posteado por: Alvarolopez50 | septiembre 20, 2013

A 28 años de un temblor…

Tendría escasos  24 o 25 años… mis vínculos con la ciudad de México estaban bien en muchas formas, con familia paterna y con amigos de la fiesta… Noches de Quetzal con Pablo Rincón Gallardo, o Hípicos a la salida a Cuernavaca con Carlos Alvarez, Noches de ronda y de Paseos de la Reforma… México de luces y sombras de mi vida…

La historia ya deparaba algunos cambios que se radicalizarían en breve…. vienen a mi mente algunos personajes que hoy no mencionare, solo voy a referir una serie de imágenes y notas periodísticas que son testimonios de una herida que no ha dejado de sanar… Saludos María Puente y a esos niños supervivientes del Centro Médico de Cuauhtémoc…

.

Diapositiva2

Diapositiva3

Diapositiva4

Diapositiva5

Diapositiva6

Diapositiva7

Reporte de Guillermo Perez Verduzco de la cadena Mexicana Televisa, minutos despues del Terremoto de 8.1 Richter que simbró a La Ciudad de México el 19 de Septiembre de 1985. Este recorrido fué el mismo que realizó el presidente de México Miguel de la Madrid Hurtado para conocer los daños del terremoto.

Septiembre 19 de 1985 7:19 hrs

Incluye imágenes inéditas y los testimonios de Miguel de la Madrid Hurtado (ex presidente de México), Pedro Ferriz de Con (periodista que quedó atrapado en los escombros), María Victoria Llamas (Periodista), Tomás Pérez Turrent (actor, director y guionista mexicano), Roberto Cobo (actor mexicano de gran renombre y trayectoria, que participó en numerosas realizaciones cinematográficas conocido principalmente por sus participaciones en Los Olvidados de Luis Buñuel y El lugar sin límites de Arturo Ripstein), y Evangelina Corona.

Evangelina Corona era una costurera, y nunca se imaginó que la mañana del 19 de septiembre de 1985 un terremoto transformaría no sólo la vida cotidiana de la ciudad de México, sino la suya propia. Después de dejar a su hija en la escuela, acudió al trabajo y vio que su edificio de 11 pisos en la calle de San Antonio Abad se había colapsado y reducido a cuatro pisos, en cuyos escombros quedaron los cuerpos de sus compañeras. El golpe fue definitivo. La vida de muchos mexicanos cambió para siempre. La salud de sus ideas la volvieron una defensora de las mujeres y la fundadora de una guardería para los hijos de las costureras.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: