Posteado por: Alvarolopez50 | septiembre 29, 2013

Nuestro mundo “El Planeta”

Nuestro Mundo 01

Las muestras de esa gran capacidad de regeneración están presente en todos los rincones del planeta.

Nuestro mundo, al que hemos limitado a cinco continentes, tres océanos y un satélite nos puede demostrar en cualquier momento su dimensión y su potencialidad ante un espacio diminuto al que también el pertenece en un cosmos que hasta hoy solo lo definimos como infinito por no saber donde empieza y donde termina.

Esa visión de la humanidad de reglamentar y hacerse de un dominio y territorio extensiones de tierra, mar, aire, con reglas y fronteras, marca de paises, con himnos y banderas y que a la vez empata con detalles de género sus razas humanas, colores y señas particulares; no permite dar por un hecho que mucho antes de que nos percatemos de nuestro tamaño y población hace mucho que el planeta existe y existirtá mucho más alla de nuestra inminente desaparición como raza. 

Hoy la tecnología y capacidad de observación lo permite, solo que estamos tratando de resolver todos los días los efectos y consecuencias de un mundo que nos habla, y no hemos aprendido a escucharlo.

La tierra es un planeta no domesticado, sigue siendo libre y feroz.

Nos imaginamos que la tierra pudiera ser destruida por un gran cataclismo consecuencia de una guerra nuclear, o un ataque de extraterrestres, un desastre en cadena provocado por el hombre… y no observamos que el mundo se libera poco a poco en sus espacios de invasiones de la sociedad y de la humanidad misma. Quizá hemos detectado que el calentamiento global y las emisiones de gases tóxicos se reflejan en hoyos de ozono en el cielo, o en la desaparición de las masas polares… el mundo o más bien el planeta no tiene esas limitaciones de las fronteras debidamente marcadas en territorios de las leyes de una sociedad que es francamente limitada en la dimensión real de lo que es el cosmos.

Agua, tierra, mares, fuego, lluvia, son manifestaciones de energía viva de un planeta que se sabe vivo, se comprende así mismo y es tolerante con los humanos.

mapa-mundo-sol-e1327330225862


Responses

  1. Son millones de seres humanos, más de la mitad de la población colombiana (aproximadamente 30) que han vivido rodeados de riquezas sin darse cuenta de ello y peor aún, sin poder disfrutar de ello; pues una gruesa parte de las mismas va a parar a manos de empresas extranjeras que usufructúan y usurpan los más variados recursos (petróleo, carbón, oro, esmeraldas, café…), otra va a parar a las arcas del Estado (erario público) y suele perderse y despilfarrarse en lo que hemos acordado denominar corrupción y una última parte va a ser empleada tardíamente en algo muy vago y ambiguo llamado “inversión social”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: