Posteado por: Alvarolopez50 | octubre 3, 2013

Hablando de Guerras y de como se ganan…

En acalorado debate, en una casa en las afueras de la ciudad un grupo de notorios se reunieron para debatir, llegar a un acuerdo sobre que acciones deberán de ser realizadas a favor de todos, privilegiando el interés de la comunidad de esta población ante la llegada de otros grupos contrarios y que han manifestado en diversas formas eventos que deterioraran la vida de la sociedad en muchos aspectos relevantes.

Entre racionalistas, economistas, militares y un consejo de guerra, sobre el como solucionar un conflicto hubo de todo. Una postura mediática obvio de respetable figura hablo al final y dejó a todos callados, ni si quiera pensativos o con alguna pequeña duda de su contundencia al momento de emitir el consejo (no dictamen) consejo…. para llegar ahí los temas que se expusieron en la mesa fueron muy bien explicados, potencializados, soportados con información de campo, datos, estadísticas, alcances, limitaciones, tiempos y espacios.

EL CONSEJO MILITAR: Abordó los temas en cuanto su tamaño, número de elementos, frentes donde tiene presencia, fortalezas, debilidades, códigos, armamento, estuctura, comunicación, cadenas de mando, análisis del problema, escalas del mismo, status quo, etc. etc. etc… exigió recurso económico ilimitado, apoyo irrestricto para garantizar resultados, hablo de bajas posibles y de porcentajes altos de posibilidades de éxito…

EL CONSEJO ECONÓMICO: Marco la pauta en cuanto a las finanzas, recurso disponible, capacidad de deuda, limitaciones del mismo, cargas impositivas a la comunidad se ganara o se perdiera el conflicto, exige recurso propio para la administración del mismo, como no opera en el terreno del conflicto no garantiza costos ni presupuestos estables para medir status quo posible o deficits una vez que se opera en el conflicto… habló de alianzas o posibilidades de evadir acciones militares que desgastas financieramente toda la estructura (Costos actuales, costos posibles durante los eventos).

EL CONSEJO POLÍTICO: Después de una serie de antecedentes de quienes conforman cada posición de este consejo, sus logros, la apuesta fue por la DIPLOMACIA, tratar mediante los esquemas de el diálogo y la concertación un acuerdo de las partes, de las voluntades inclusive de arreglos backroud (política de facto) para la disolución de los problemas y los acuerdos ante los grandes medios de comunicación una vez que se llega a la salvación de los intereses de la comunidad por encima de todos los involucrados. Armar una comisión de respetables que mediante una serie de eventos en espacios intermedios que serán el marco de los acuerdos políticos que evitarán 100% todos los desgastes militares o económicos que el conflicto representa en las diferentes áreas de impacto.

EL CONSEJO DE LOS NOBLES (los representantes de la sociedad y cúpulas de organizaciones sociales) Marcando una postura de exigencia, sobre el el como salvaguardar los intereses de la banca, el comercio, la economía, dando instrucciones de el como salvaguardar la inversión privada en los espacios del conflicto, sin una postura clara en cuanto a aportaciones de recursos hacia los eventos ajenos a sus estructuras que han visto mermadas sus uitilidades y recordando que sus aportaciones estuvieron presentes en cada una de las campañas y elecciones que han estado presentes en las últimas décadas…

Presente en la sala se encontraba una sola persona que involucraba  a todos los ahí presentes, una mujer madura, viuda, entrada en años y que sirvió de posada en su propia casa para la reunión privada de cada uno de los jefes de los cuatro CONSEJOS…

Con un solo elemento que aportó puso a todos en una sola línea que ella misma  expone… “¿Quien gusta miel para su postre?“. Antes de servir el postre, todos le daban las gracias por haber prestado su casa para dicha cumbre de conflictos. En el momento que todos callaron ella aprovecho para darles un consejo… “En esta casa como en muchas otras, siempre se ha sabido que se atrapan mas moscas con miel que con el matamoscas… ¿cual es la estrategia para que esa miel permita atrapar la atención de quienes han generado el conflicto?”

La postura permite al grupo establecer “La estrategia” que puesta en marcha esa misma tarde permitió una semana después haber dado grandes resultados a todos por igual…  La persona de la que les hable hoy es la abuela de todos los ahí presentes, que al poner en la mesa una rebanada especial del postre a la que describe como “La estrategia”, una rebanada del pastel que no ha llegado al otro grupo que contrarios si!! Personas que hoy contrarias si desean formar parte de un  pastel a la que nunca se las ha invitado… formar parte de una familia que tiene a una persona a la que nadie podrá negarle su liderazgo es clave del éxito de cualquier convivencia humana.

F8A

Hay que encontrar siempre LA ESTRATEGIA que permite que todos tengan una rebanada del pastel de la ABUELA

Buen día…. Alvaro López


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: