Posteado por: Alvarolopez50 | enero 29, 2015

La fusión de la información y el entretenimiento

La fusión de la información y el entretenimiento

La fusión de la información y el entretenimiento

Todavía hasta el año 2000 la rivalidad que enfrentó el conocimiento y el acervo que los libros contienen vs la televisión y las videocaseteras era discutible, hoy que la tecnología evoluciona con dispositivos móviles, el internet y las redes sociales, marcan un abismo muy profundo que en tan solo quince años nos obliga a pensar en forma diferente. Hoy el acervo esta en cada conexión y dispositivo a la par del entretenimiento

En estos últimos quince años, el nacimiento de las redes sociales y la innovación de los productos de Steve Jobs con sus IPAD y sus IPHONES llevó a la humanidad a nuevos mecanismos de interacción con el acervo, el conocimiento y el entretenimiento.

Todo esta fundido en la nube de la web, los accesorios que se suman a estos como son el WhatsApp, twitter, Spotify, Google Maps, Yotube y cientos de novedades marcan un hito que le permite a la humanidad mejores herramientas para nutrir su conocimiento, su acervo, su cultura.

Dentro de nuevas moralidades que la información genera, evoluciona y redimensiona hoy, la raza humana estará en algunos aspectos más documentada, en otros más deshumanizada y a la par de mayores elementos de conectividad en un mismo balance estará la soledad, la reflexión y la nueva evolución de una comunidad ensimismada en prototipos de consumo y de globalizaciones muy complejas…

Bienvenida la época del entretenimiento y el conocimiento en paralelo…. se extraña cuando la caja estúpida nos enajenaba nuestra atención obligando a dejar de pensar…

No es igual hoy una IPAD, que hace que se ejercite un poco más nuestro intelecto… que la simple televisión del siglo pasado, que solo hacía las funciones de un emisor, sin tomar en cuenta la capacidad e intelecto del receptor. Hoy la acción es interactiva.

Hoy la tecnología es una herramienta de acceso a la información, al entretenimiento, a la cercanía con las personas, con los testimonios y con el conocimiento.

La conectividad con otras realidades en formatos digitales son elementos que formarán evoluciones sistemáticas en el comportamiento y nuevas interrelaciones entre las comunidades.

Toda acción tiene por consecuencia una reacción y el acceso a la información y al entretenimiento mediante dispositivos y gadgets son una combinación compleja de igual resultados positivos como adicciones que la misma condición humana estará resolviendo al mismo tiempo…

La tecnología no está en todas las manos de la sociedad, esta estará permeando con el tiempo los diferentes estratos sociales y escalas de la misma comunidad.

Lo que sí es inminente es que el acceso a la información y al conocimiento en multiformas y multiniveles es un hecho, detalle que genera un fenómeno de evolución por hoy infinito y a la vez no dimensionable…

La fusión de la información y el entretenimiento

La fusión de la información y el entretenimiento

Información conocimiento y entretenimiento

Reflexiones Alvaro López

Reflexiones Alvaro López


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: