Posteado por: Alvarolopez50 | agosto 4, 2016

LOS CONFLICTOS INTERNOS

07 22 2016 EEE Los Demonios Internos
Todo conflicto emana por una toma de decisiones, toda elección tiene varias opciones de ejecución, sencillo cuando es arriba o abajo…. Por la derecha o por la izquierda, conflicto es cuando teniendo información se oferta para ser evaluada y ser procesada por un grupo de criterios de diferentes escalas. Escalas en conocimiento, experiencia e incluso con distintas visiones en cuanto a impacto, tiempos, espacios, etc.
.
Por Alvaro López Tostado EDITOR DE ICONO. Todos tenemos a varios personajes en nuestro interior, todos con voz y voto… son una especie de concejales. En los legislativos son los diputados (la peor comparación jajaja), en el municipio (organización comunitaria) son los regidores… y en nuestro interior son nuestra conciencia.
.
Muchos de ellos con gran influencia en nuestro control de ejecución de acciones. Unos mueven mejor que otros las decisiones que tomamos a diario… estos personajes son los criterios individuales sobre cada tema, cada visión, cada uno analiza lo que vemos, sentimos, y lo que no sabemos, todos tienen una perspectiva que se nutre de la experiencia individual y colectiva de nuestro pensamiento. Tenerlos confrontados es parte del ejercicio diario, no solo están en el consiente, muchos de ellos operan desde el subconsciente y algunos no descansan jamás (aun cuando dormimos es cuando más se proyectan).
.
Llevo años escuchándoles y de verdad que los atiendo, unos son educados, otros no, muchos son serenos, algunos no… muy pocas veces toman el pensamiento y accionan por si solos, (por eso deje de beber), y muchas otras son tan castrantes que les hago caso aun con el resto de las conciencias indicando lo contrario. No es un ejercicio de demócratas, es un ejercicio de poderosos, no siempre ganan los mas inteligentes…
07 22 2016 EEE Los Demonios Internos2
Los demonios, sus ascensos y el control sobre ellos, igual a equilibrios…
No todos los humanos hemos aprendido a dominar nuestros demonios internos, no todos son demonios para ser exactos, son criterios con acceso directo a la toma de decisiones que a diario ejercemos, algunos nos ordenan en base a las reglas básicas de convivencia cotidiana, otros los que operan contextos de moral y sentimientos tienen otros patrones y reglas en el momento de emitir juicios sobre nuestro andar. Esta es una confesión que emana de parte del periodista que llevo dentro. Operar contenidos en nuestras editoriales es asunto de todos los días, y hoy tomamos el tema de lo que no concierne a nuestros propios juicios en el actuar y determinación de lo que somos y no de lo que podemos ser.
.
Todos estos personajes que habitan en mi interior reciben recomendaciones por parejo de parte de quienes me rodean (esposa, amigos, enemigos, clientes, competencias y sociedad mediática en general). En casa (dentro de mi) se toman decisiones en base a las direcciones que nos trazamos hace tiempos…. No cambio de rumbo por asunto de viento o de tormenta… somos tercos, obstinados y no nos movemos aun en situaciones que nos tengan en posturas incómodas o contra las cuerdas… No es un asunto de orgullos o vanidades, es asunto de dirección y de metas. Todo lo que me he propuesto está normado por una doctrina interna y una moral forjada a base de evoluciones que son parte de nuestro ADN. Son muchos los asesores, pocos los asimilados y muy pocos los que tienen autoridad generálica a la que se obedece sin chistear (Ale mi esposa). Nada que ver los contextos mediáticos que utilizamos para alimentar EL GRAN CRITERIO que ejercemos , los medios confunde y la información debe de ser clara, certera, confiable y múltiple sobre cada tema que nos lleva a tomar decisiones.
07 22 2016 EEE Los Demonios Internos3
Las serpientes encantadoras y los cantos de las sirenas.
Todo criterio y conformación recibe muchas veces motivaciones que no siempre nos llevarán a mejores estancias, tiempos o espacios. Hoy la información es clave… la verificación de las cosas nos puede revelar sets y escenarios diferentes a los que a simple vemos. Así nos pasa a cada rato. Una luz nos encandila o una serpiente encantadora nos enreda y cuando menos cuenta nos damos nos está ahorcando…. Aguas!!!!
.
Con la edad aprendí a ser mucho más terco y obstinado que de joven. Uff !!! Tremendo para quienes más me quieren y más cerca tengo de mi…. La edad me hace mucho más protocolario, mucho más apegado a los procesos, la innovación debe de ser de acuerdo a ciertos parámetros para que se asimile y entre en funciones de mi formato de ser. Esto hace que choque no solo con las nuevas generaciones a las que impongo gracias a la canas, pero que sacan chispas con muchos otros personajes que en la continuidad de mi ejercicio personal y profesional de vida me hace desgastar mucho más el hígado, en especial cuando se me calienta el cerebro…. En la confesional esto es patético, pero en mi realidad es solo norma de operación… procedimiento, principio por principio y no ejecución por ejecución…
.
Razón tiene Samuel Caraveo O´Cadiz que dese el cielo hoy debe de vez en cuando mirar a éste ya no navegante de velero, sino de un buque de gran calado, sin mucha carga y no muy sofisticado pero con rumbo, con puerto y con faro… Hoy las cosas ya no se definen en función a la tormenta que nos aqueja, sino a otros muchos instrumentos que nos permiten saber que estamos bien, vamos en rumbo y hay que seguir…
07 22 2016 EEE Los Demonios Internos4
En la innovación no todo es nueva tecnología, la experiencia es CLAVE
Las nuevas generaciones tienen por supuesto lo suyo, nuevos formatos, nuevas visiones y nuevas formas de operar. La innovación nos mantiene vigentes pero solo es la experiencia la que nos puede dar permanencia en estas nuevas generaciones que con la conectividad y acceso a la información nos hacen a un lado sin miramiento. Debemos de seguir marcando la pauta y por supuesto la trayectoria cuenta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: