Posteado por: Alvarolopez50 | junio 14, 2017

México nos queda corto…

Hace unos días platicando con Annushcka de León… Ana de León para los amigos, evocamos el tema de la educación en México, ella como otras maestras que tenemos en la familia (Carmina Vargas Rodriguez, Rosa Ofelia Vargas Rodriguez), amigos maestros también (Cristina Toussaint, Isabel Prince, Malena Guajardo, Carmen Torres) son realmente unos personajes que día a día se preparan con todo…. los niveles académicos que como maestros deben de cubrir son altos, calidades ante todo…..
.
Todos estos conocimientos, planes, regulaciones, certificaciones les exige estar al día y en orden para poder seguir ejerciendo su magisterio. Al correr de los años he conocido muchos personajes vinculados a la educación en México, todos ellos calificados en materias de competencia (hablando de Bachilleratos) o de éxito colegial en temas también académicos como son escuelas de programas diferentes como es EDUCARE y SUBIRÉ.- (Julio César Saucedo). Cuando tocamos el tema de las universidades me vino a la mente las inversiones que han realizado ITESO en Jalisco, TECMTY, Universidad de las Américas (Puebla), UdeG en Jalisco (Red Universitaris ahora con Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla), La UP. (con Juan de la Borbolla al frente), UNIVA con otros personajes…. checamos inversiones, aulas, campus, laboratorios uff…. impresionante todo…
.
Todo esto se destina a la educación básica, media y media superior en México…. aquí hay talento, conocimiento, estudios, preparación y estrategia al 100%… Los resultados son magníficos, tengo sobrinos que están en especializaciones, maestrías y doctorados…. todos fuera del país…. TODOS FUERA DE MÉXICO… ¿como? aquellos que lograron ya terminar su preparación en México, siguen especializando sus conocimientos en el extranjero….
.
Algunos de ellos son abogados, ya con trabajo, otros están en programas internacionales de Derechos Humanos, lo hay 100% Científicos y otros en plataformas Gastronómicas pero todos en un país diferente al nuestro…. y aunque todos tienen en la mira regresar, México nos queda corto para recibirles… no se que debemos hacer, no se por donde empezar, me da vergüenza saber que en México no tenemos espacio para que desarrollen sus habilidades y lamento que muchos de ellos no regresen en un buen rato, porque les extrañamos y aunque estén ONLINE por el WhatsApp, forman parte de una familia que el destino y las posibilidades de desarrollo, los integran a comunidades cosmopolitas lejanas a núcleos familiares que le dan también MORAL, arraigos e identidades a sus vidas en plena forja.
.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: