Posteado por: Alvarolopez50 | julio 25, 2017

El túnel del tiempo

El túnel del tiempo (The time tunnel, en inglés), es una serie de televisión estadounidense de 30 episodios del género ciencia ficción.​ Se transmitió por primera vez entre el 9 de septiembre de 1966 y el 7 de abril de 1967. Irwin Allen fue el creador y productor del programa de TV.​ El tema de la serie trata de las aventuras de dos científicos que viajan a través del tiempo.

La serie está situada en el entonces futuro 1968. El gobierno de Estados Unidos maneja un proyecto secreto denominado Tic-Toc que consiste en construir una máquina del tiempo. La máquina, una especie de corredor de forma cilíndrica llamado túnel del tiempo, se encuentra en un complejo subterráneo en Arizona. El proyecto está bajo el mando del General Heywood Kirk (Whit Bissell). La operación del túnel está a cargo de dos científicos: la Dra. Ann McGregor (Lee Meriwether) y el Dr. Raymond Swain (John Zaremba).

A medida que el costo del proyecto aumenta, el senador Leroy Clark (Gary Merrill) lanza una investigación del proyecto. Clark cree que el túnel requiere mucho dinero y da pocos beneficios. Luego de hacer un recorrido por el complejo, el senador anuncia que desea cerrar el proyecto.

El Dr. Tony Newman (James Darren), un joven científico del proyecto, enciende el túnel sin que nadie lo observe y viaja a través del tiempo, para probar que el túnel funciona. El Dr. Newman llega a la cubierta del RMS Titanic en la tarde del 14 de abril de 1912. Posteriormente, el personal de control del túnel se da cuenta de que éste está activado y que el Dr. Newman se encuentra a bordo del Titanic. Como no pueden traer a Newman al presente, el Dr. Douglas Phillips (Robert Colbert), amigo del Dr. Newman, se ofrece a ser trasladado por el túnel al Titanic. Phillips lleva consigo un periódico de fecha 16 de abril de 1912 (un día después del naufragio del Titanic) para convencer al capitán de que cambie el rumbo y así evitar que el Titanic colisione con un iceberg. Phillips se encuentra con Newman. Luego, ambos le comentan al capitán lo que pasará y le muestran el periódico como prueba. El capitán no les cree y los manda a arrestar. Phillips y Newman escapan, pero no logran impedir que suceda la catástrofe. En los instantes previos al hundimiento, el túnel del tiempo los saca de allí.

Como el túnel está todavía en fase de prueba y no está preparado para transportar objetos más complejos que simples materiales, la máquina no puede hacer que los dos hombres vuelvan a casa. Durante toda la serie, Tony Newman y Douglas Phillips viajan por distintas épocas de la humanidad, mientras son vigilados por el grupo de científicos del túnel. Ellos pueden ver lo que le ocurre a los dos viajeros, por medio de una gran pantalla de rayos catódicos, e intentan ayudarlos en las situaciones de peligro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: