2009… el año 50 de mi existencia.

Este 2009 ha sido de controversia… mental, física, moral… en muchos aspectos. Cierres de círculos, comienzo de nuevos círculos… amigos que aparecen gracias a la tecnología de las comunicaciones, nuevos enlaces, viejos recuerdos de otras épocas… rechazos, conquistas, nuevas asignaturas, nuevos comienzos, refrendo de esfuerzos en el cumplimiento de metas… Cosas que me gustan, cosas que me desesperan, cosas que me preocupan… 50 años de vida, marcan pauta para muchas historias…

“Éste es un año peculiar, que no puedo dejar sin comentar”.

Descubrir que Nicole Kidman tiene las piernas flacas, huesudas y muy tísicas no es agradable… Saber que le gustan los drogadictos, que los chinos de su cabellera ya no son ni pelirrojos ni chinos… Ver que cada día el tiempo está presente en su rostro y en su metamorfosis… puedo hacer todo un tratado de Nicole Kidman, que no es el caso. Saber que lo que me llama la atención es producto de Photo Shop o simplemente el tiempo que transforma las caras, las piernas y las evoluciones propias de las personas.

Esta es la Kidman… que llama la atención

Por ahí en enero comencé de nuevo el reto de darle vida a ICONO mi proyecto editorial… Me encontraba muy enrolado con mi amigo el FASO en la plataforma comercial de sus Parabuses

Un proyecto que requiere de mucha más inversión, equipo de trabajo y detallado, mucho detallado y que me agobió, dejando solo una gran experiencia en el mundo de la publicidad de exteriores.

Conservo la amistad de FASO lo cual fue prioritario y marqué dirección de nuevo en los proyectos editoriales a buen tiempo.

Saludos mi querido PACO JIMÉNEZ… te veo hoy con mas muebles en diferentes locaciones, ya con más presencia y estructura en especial en el municipio de Guadalajara…

Bueno el asunto es que para abril de 2009 el proyecto ICONO vuelve por lo menos a la vida en forma virtual… la edición 16 da el banderazo a lo que en breve estará en las calles con más de 160 mil ejemplares.

La presencia de la Influenza Porcina, marca pautas que nos llevan a documentar nuevamente el proyecto con Indigomedia.

En la mira Guillermo Martínez Mora, como candidato del PAN a contender por la presidencia Municipal de Zapopan, son las editoriales que nos llevan a desacreditar las encuestas que MURAL presenta en los arranques de campaña, favoreciendo a Héctor Vielma… éstos contenidos dan pauta al nacimiento de operar editorialmente el BLOG propio Alvarolopez50 estacionado en wordpress.com, detalle que fortalecerá en forma increible los soportes editoriales de las próximas ediciones.

Lic. Constancio Hernández Allende 1926-2009

La muerte de mi amigo Constancio Hernández Allende éste 2009, a quien no vi los últimos seis meses debido a una deteriorada salud, me hereda una serie de relaciones y ejercicios únicos. Entre uno de ellos, la amistad con la maestra Sarah Margarita Sierra quien más adelante me presentará en el Círculo de Periodistas del Estado de Jalisco.

El trabajo de investigación a detalle, el desarrollar en forma documentada la vida del periodismo personalizado en reporteros, fotógrafos, medios en diferentes dimensiones, me permite darle una nueva exposición a la plataforma del mismo Círculo de Periodistas del Estado.

Círculo de Periodistas del Estado de Jalisco A.C.

Tomando una iniciativa personal, me dediqué con mucho tiempo, esfuerzo y detalle a dar proyección a éste grupo. (Asunto que me lleva a una fuerte recaída a problemas de ciática y espalda). Documente un proyecto editorial, forje en forma solitaria una nueva imagen de un nombre y un concepto no logrados jamás y dimos pasos muy sólidos dentro de un grupo que casi no escribe, que no publica y que está solo como observador de los hechos.

Es a fines de Mayo después de tocar muchas puertas en las dependencias de la campaña de Martínez Mora, que aparece un personaje de la ciudad de Ensenada B.C. que corre la apuesta de apoyarnos con la compra de varias ediciones de ICONO una vez que ha visto el potencial del proyecto como tal… Editamos entonces nuestro número 17.

Con una fuerte conciencia de que se avecina un muy temporal económico para el país, producto de la Influenza y a la vez de el quiebre económico de los Estados Unidos y que un año antes “El efecto surpime” ha llegado como sunami a todas las regiones del mundo. Aquí se imprimen 150 mil ejemplares lo que marca una pauta fuera de serie en campañas políticas ya que presentamos una semblanza a detalle de quien en la calle pretendió darse a conocer y que el sufragio no favorece el 5 de julio.

Encaminados en las campañas sabiendo que nuestro amigo y enlace con el PRI Javier Guizar ha sido vapuleado ferozmente por un grupo de poder de facto en la entidad no encontramos eco para promover nuestro proyecto editorial más adelante, lo que gracias a FASO y al patrocinio de dos ediciones la 18 y 19 cerramos medio año con un pequeño repunte económico en las finanzas personales.

Es en nuestra edición 19 que se destina para el municipio de El Salto Jalisco, cuando antes del cierre de la edición se presenta la salida de la escena de don grandes ídolos de mi juventud se tratan de Farraw Fawcet y de Michael Jackson, lo que me obliga a reeditar contenidos para estar acorde a las circunstancias… Estos detalles son enmarcados en una celebración en mi Guadalajara donde Alejandro Fernández brinda un megaconcierto en la fuente Minerva de esta ciudad.

Es el mismo cinco de julio día de las elecciones que distraigo un poco la atención de mi profesión hoy de editor, para celebrar junto a mi esposa Ale Palacios “La Licenciada”, mi 50 cumpleaños… realmente los festejos van desde algunas semanas anteriores que viajamos a Puebla con mis primos políticos y en una serie de varios eventos permito enmarcar en forma única este acontecimiento.

Colage de algunos que son, pero no están todos los que deben…

Con una primera comunión en Puebla, una velada bohemia en casa, la ausencia de mi amigo Tequilero Manolo Romero (Que se fue una semana antes para no volver) Una celebración majestuosa en Tlaquepaque con la familia y una increible sesión de facebook con mis sobrinos en casa celebré mis cincuenta años. Una serie de referencias editoriales marcan pauta en mis sentimientos, me permito vociferar, me permito vomitar, me permito ser coherente hacia dentro y hacia fuera de mi alma… mis sentimientos en forma hemerotecada…

FACEBOOK… Ooraleeee: Me permite reecontrar a muchos, muchos amigos que el tiempo y la distancia en forma sencilla me llevaron por mi propio destino. Fernando Torra cerca de Puebla, Pepe y Jorge López Perera, Arturo Torra y familia, Marcel Santisteban y Adelina Soto en San Diego, Jorge Gamboa ahora en Campeche, Samuel Caraveo en Chihuahua, PP Calderas en Cancun… grupos completos que poco a poco he ido contactando, como la raza del CAMIC, la raza del parque de Chapalita donde éste año nos dejó Laura García Arvizu, y que su funeral fue pauta para encontrar de nuevo a mi tocayo Alvaro Vallejo, Tobías Hernández, al mismo Rofolfo y Ceci, a Artemisa Luna entre otros…

Otros grupos no menos importantes en mi vida como son La raza de Jardines del Bosque... (Eva, Mayela y Katina, junto con Lorena Campos)… El evento de la salida intempestiva de Jaime Almada Márquez que también sirve como marco para encontrar a su hermano Ricardo Almada, Carlos Sánchez Pesquera, Mario Villanueva, Lucio Núñez y Javier Velazco, asunto terrible y nada grato.

Gracias a Eduardo Solorzano, en el convivir con todos los bohemios de mi vida… Carlos Estrada, Sergio Carrillo, Juan Ramón Ibarra, Jorge Estrada, Pancho Vega, Manolo García Zendejas, al mismo Fernando Ibarra a quien me toca verle pero en el hospital atendiéndose de un mal paso y tantos más…

Carlos Briseño Torres… Otro que encontró su resolución jurídica pero en otra dimensión, salé por puertas equivocadas, lacrando a nuestra comunidad en muchos sentidos… solo, abatido… incomprendido… loco.

Los tiempos económicos no dieron para estar presentes en otros importantes eventos como la Boda de Maru Valdés, en Cuernavaca Morelos (unos días antes de la balacera del Jefe de Jefes) Felicidades Manolo Valdés ya se empieza a operar el Fideicomiso de Don Aurelio con nuevos socios en la familia. La inauguración de la nueva etapa inmobiliaria de Jorge Gamboa en Campeche y el Pelicanos&Bay en Tijuana… ni tan poco estuvimos presentes en los 15 años de mi súper preciosa Erika “La Perika Lopez” en Monterrey.

Este año regresan por lo menos en forma de audio y telefónica (Además de en FB y mails) Jaime González Rubio mi TV-Operator del antiguo grupo de Chilaquiles en TJ, Luis Miguel Krasovsky, Enrique Fajardo, Alex Amaro, Rafael Sánchez… todos ellos a quienes no veo desde hace 12 años o más.

Siguen presentes gracias a la tecnología mi buen Pancho Septien, Víctor Flores, Carlos Sparrow, Alberto Castro y Fernando Chávez del Tijuana todos ellos de la vieja guardia de la Cámara de la Construcción… El buen Vicente a quién pude saludar en Vallarta hace unos meses (García Moreno) y a quien no veo desde hace también como 10 años.

Hay eventos simpáticos éste año, como la Boda de mi compadre Aldrete con la ex de mi excuñado Rafa Flores Vega, hay otros nada gratos como el accidente de Dario y Sara Elena a quienes hace mes y medio el destino les tenía programada una mala jugada… Un beso Dario y un estamos aquí Sara junto contigo siempre…

Celebro el volver a ver a mis amigos Fernando Nafarrate y a su esposa, así como al Chilacas Vallejo a quien no pierdo la esperanza de hacer un proyecto conjunto de fotografía y periodismo…

Bienvenidos a mi esquema profesional Renata Urzúa, quien con su capacidad, profesionalismo y dedicación permite que ICONO esté en otra temporada listo para el 2010. Una especial mención merece mi amigo Antonio Montiel, quien a hecho una realidad en la web de nuestro esfuerzo editorial conjugando muchas diciplinas a favor del proyecto integral. No puedo dejar de tener siempre presente a Daniel Sánchez Gabriel que con su amistad y creatividad me permite darle proyección a los trabajos del Círculo de Periodistas, al Supremo Tribunal de Justicia del Estado con las plataformas en diseño de “Tribunales” o “Travel&Go”, “GDL&Metrópili” y tantas más que son los CABEZALES de ICONO…

Juan Mejorada... te cocinas aparte… tu carisma y personal forma de tratarme me permite considerarte un gran apoyo en mi desarrollo personal y profesional. La motivación que encabezas con proyectos y sinergias de una nueva generación de Tapatíos y de Jaliscienses nos pone la pauta para apoyar tus iniciativas.

Encuentro especial efervecencia en todas y cada una de tus iniciativas, por lo que estaremos muy atentos para seguir el ritmo y velocidad que nos llevan como entidad a recuperar muchos de los espacios competitivos que hemos dejado perder.

No pudo cerrar esta edición sin agradecer de todo corazón el apoyo que siempre me dan dos personas que como grandes amigos están siempre presentes en mi vida…. Mi amada Licenciada Ale Palacios y el increíble aprecio y personal trato que recibo de Don George, Don Jorgino Puchungo… el Brother, mi querido hermano Jorge.

Hay mucho, hay mas porsupuesto, fueron 365 intensos que no terminan aún.. nos vemos a.lópez

Anuncios

Responses

  1. Hola como esta? quiero saber si usted era vecino de jardines del bosque, Lei su articulo y me llama la atención, el parrafo donde se refiere a “la raza de jardines del bosque, no me queda claro cuando se refiere a JAIME ALMADA MARQUEZ la frase para encontrar a su hermano jaime almada marquez, carlos sanchez pesquera etc….

    • Estimada Rocío, Hija de Don Xavier Velasco. Hace muchos años que les conozco, a tu hermano y a todos los amigos que fuera de tu casa no reunimos por años para lavar nuestros autos, pintarlos y detallarlos. La amistad hacia Jaime nace ahí fuera de tu casa….

      La relación con Ricardo Almada es por otro lado, ya que fuimos compañeros en el Instituto de Ciencias de 1971- a 1977, para luego coincidir en la Autónoma en la Facultad de Leyes. Hoy Ricardo que vive en US. de vez en cuando nos contactamos, ya que ha participado del negocio editorial en la frontera de Texas los últimos años. El detalle de haber cambiado por error el nombre de Jaime (q.e.p.d) por el de su hermano Ricardo lo he compuesto ahora gracias a tu referencia… quiero decirte también que antes de conocerles a uds. Soy amigo de la familia Sánchez Pezquera especialmente de Eduardo, hermano de Carlos tu concuño.

      Te envío un cordial saludo esperando que la ausencia de Jaime no rime ya con más encrucijadas sin salidas, hay muchos otros eventos, así como otras fronteras que gracias a la tecnología, al amor, a las tolerancias y a muchos otros valores podemos seguir enfrentando con gusto y nuevos bríos cada nuevo día… gracias por escribir. a.lópez

  2. Este fue un buen artículo para leer, gracias por compartirlo.

  3. Wow! ¡Gracias! Siempre quise escribir en mi sitio algo así. ¿Puedo tomar parte de tu post en mi blog?

    • Saludos cordiales, gracias por escribir…. claro que puedes hacer referencias en tu blog de nuestros artículos y de nuestras editoriales, agradeceremos nos indiques donde estás para también incursionar en tus contemidos… aquí hace mucho que con muchos lectores tenemos la propuesta “Tú me lees… yo te leo” saludos A.López

  4. He querido publicar algo como esto en mi sitio web y esto me dio una idea. Saludos.

  5. Esta es una inspiración personal para descubrir a cabo de manera más asociada a este tema. Debo confesar sus datos extendí mis sentimientos , así como que voy a tomar ahora su alimentación para mantenerse actualizado en todas las entradas del blog que viene es de suponer que puede crear . Usted es digno de agradecimiento por un trabajo completamente terminado !

  6. Felicitaciones, esta gran idea que sólo por la forma


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: