23 de abril 2011… Un día para PP Machado

No hace mucho que llega a nuestras vidas… Pepe (José Luis Machado Gama) con toda una historia ya recorrida, con una personalidad diferente, lejos de la espectacularidad de muchos otros personajes.  Machado apretando los labios y moviendo la boca  como quien saborea un bue manjar, entra poco a poco a la familia y siendo amigo del tiempo se da a la tarea de ir conquistando a cada uno de nosotros en forma especial y también única.

Este es un brevísimo homenaje a su persona, a su espíritu y a su legado…

En el civil con Ligia Palacios... su nueva compañera

Una nueva compañía se conforma, una nueva misión se emprende y un reto de integrar pasados, presentes y futuros son la consecuencia que “Doña Tere Palos” jamás imaginó.

Pepe y Tote.... simples concuños de Familia Palacios

Es precisamente a mi, a quien me toca dar el último toque a su corbata, a unos cuantos minutos de su celebración con “Ligia del Carmen” recuerdo en el Templo de San Xavier de las Colinas… La llegada de sus hijos, sobrinos, hermanos que desde México y Mazatlán nos acompañan con la exquisita presencia de su Doña Rosita Gama de Machado…

José Luis... aceptas a Ligia como tu esposa... hoy en precencia de todos.... "SI! acepto!"

Ahora si.... la puedo agarrar a besos todos los días... me dijo

Es José Luis quien me da luz a mi vista… llega cuando voy a necesitar usar lentes o anteojos para poder ver mejor en mi trabajo de periodiquero… para entonces, ya ha montado toda una infraestructura y un gran laboratorio para fabricar los lentes con lo que hoy escribo esta breve historia de un gran emprendedor en todos los aspectos…

Esta es otra preciosidad me dice cuando tomé esta foto.... "Mi mamá Rosita" y éste es José Luis mi hijo que vive en Mazatlán"

El tiempo forja nuestros lazos de amistad, de respeto, de una larga paciencia para lograr que las cosas se den en tiempo y forma, hoy su presencia en la vida de quienes estamos aquí tiene un peso específico fuerte y sólido, como su personalidad y su alma.

José Luis Machadin y Ligia hace algunos días solamente en Costa Rica

El destino de PP tiene hoy nuevas latitudes, hoy goza de cabal salud, y puede comer esas tortas con bolillo salado retacadas de chorizo y con un buen refresco y no de dieta…. ahhhh!!!!!!! ya se que lo estás gozando…. bien te lo mereces…. es una frieguita eso de que los niveles de la azucar, o que si la sal y que los líquidos…. Yes!!!!! hoy en el nuevo laboratorio que se estás armando, porque no te puedes esperar para mañana lunes, hay un buen espacio para que entre la nueva encomienda puedas darte una buenas atragantadas de lo que todos te escondimos (comida)…. La vida hoy de nuevo tiene la sal, la sal de tu existencia que hace más sabrosa la sazón de cualquier cheff en la cocina.

José Luis... en este último año... entre Cholula, San José y esta tu nueva casa... " El cielo"

Te extrañamos, pero nos dejas un legado y toda una familia que te tiene presente siempre… quisiera que nos saludes a Juan Pablo II que la próxima semana lo beatifican en Roma… el evento tiene invitados exclusivísimos en donde nos hemos dado cuenta que formas parte del JET SET de los elegidos ahí cerca de Woityla… que envidia…

Aquí ya veremos como se las arregla todo el mundo para que tu legado funcione, siga adelante y este presente en ese ejercicio de superación cotidiana que insertaste en tus empleados, en tus hijos y en tu familia MACHADO-Palacios…

Xavier García Palacios

Un detalle resulta que Xavier, quien fue a despedirse de ti a esa caja donde estás dormido nos llamó diciendo que ese señor que está ahí no es PP… Auxilioooo!!!! ¿Como??? si afirmó rotúndamente, ese es otro señor…. es Floripondita quien nos aclara que “Como no traes los lentes puestos… el Pitufo no te reconoció”.

Hoy todos tenemos los lentes puestos, así te vemos mejor, así nos dejas con una muy buena vista, renovada para todos los que somos tus clientes también… te deseamos una feliz estancia en este tu nuevo lugar, en este tu nuevo reto, en este nuevo evento que confirma que José Luis Machado Gama ha sido, es y será siempre un gran personaje fuera de serie…. Dentro de unos años esta anécdota será comentada con el mismo Xavier ahijado de Pepe y quien a su corta edad, manifestó su cariño y amor por un hombre del que recibe cariño, ejemplo y amor.

Instantáneas de Costa Rica... con , Víctor Rosabal, Tote, Alvarito Collado, con Flowerpower... y familia tica

Por cierto, que bueno que me acuerdo…  estoy escuchando las canciones de Alfredo Sabel, que me presentaste hace unos años aquí en esta mesa de redacción de mi BLOGÓSFERA y Periodiquín… te informo que la “Sección de Machado” estará vigente siempre, en este trabajo que te sabe vivo, te sabe bien y que hoy con las nuevas IPAD ahí donde estás podrás consultar todos los días….

Te amamos Jose Luis..

Yo tu hermano ALVARO “Tote” y hoy las Gracias, Gracias, Gracias te las dedico yo a ti… Un aplauso grande, fuerte y permanente para ti.

Reseña Editorial de un 23 de Julio

Caras&Gstos de un 23 bien celebrado....

Ligia Machado y PPP(PepePalacios Ja!!)

PP&LP In Puerto Vallarta

PPP (Pepe Palacios) en Puerto Vallarta

"Pura Vida" PPP in Vallarta

PPP En Cascada (DF) Palacios&Hidalgo

PP con Juan Pablo en la Villa de Guadalupe... Hoy los dos en el Cielo

Miguel Palacios con Jesús y Pepe Machados (Un beso a Jesús también)

Los JOSE LUISES en la Trattoría de Guadalajara

En el cumple de Ale en la casa de los TOTES

Optical Couting

Dr. José Luis Machado Gama

Con mucho cariño... para PP de parte de Tote y Ale

A mi querido cuñado José Luis

A ese pequeño Jockey que un día entró a mi casa y desde entonces se ganó mi cariño y respeto.

Tu proceder siempre fue de un Caballero, un Hombre sencillo, nada rebuscado, gozabas al hablar de tu historia, de tu vida, tus recuerdos y principalmente estabas orgulloso de tu profesión.

Te admiré por la valentía de emprender tu negocio, no importó el pasado, ni la edad, ni los obstáculos.  Terco y obstinado para conseguir lo que deseabas y así realizaste dos grandes logros, la creación de tu empresa y la integración a una nueva familia.

Empresario como pocos existen en la actualidad, por tu preocupación, cariño y paternalismo hacia tus Empleados.

Un hombre lleno de detalles para quienes estaban  a tu lado, ya fuera compartir lo que tenías o tomarte la molestia de preparar algo especial como tus deliciosas manzanas endulzadas.

Compartiste conmigo tu inigualable receta del marlin, la cual me hará recordarte y   jamás será la misma porque ¿quién se tomará la molestia de venir cargando con un kilo de marlin desde Mazatlán?

Así como  también, Floripondita… extrañará tus ciruelas secas mazatlecas.

Siempre recordaré con mucho cariño los días en que me invitabas a tomar un capuchino en Oxxo, no importaba que las notas se acumularán otro ratito… todo podía esperar… pero ese cafecito con el Cuñado… escuchando tus bromas y anécdotas…. No podían esperar.

Un hombre que siempre sabías escuchar, fuiste ecualizador para mi Hermana y tuviste la prudencia y capacidad de entender hasta los más difíciles caracteres de las personas que te rodearon.

Gracias por demostrarme en vida, tu sincero cariño… porque son pocas las personas que se atreven a decirlo y demostrarlo.

Gracias por querer a Alvaro como Hermano, a pesar de lo controversial que pudo haber sido para otros ese vínculo…. Ustedes dos y Yo sabemos que existió entre ambos.

Gracias por todos los días que hiciste feliz a Ligia y por toda la paciencia que le tuviste hasta lograr convertirla en tu Esposa porque le diste paz a su alma y su corazón.

Gracias por ganarte el cariño de mis Papás, por estar siempre presente en su vida cotidiana y compartir lindos viajes que jamás olvidarán.

Gracias por cada uno de los detalles que tuviste y en especial por siempre demostrar alegría cuando te visitaba o estabas en casa.

Te fuiste muy rápido, pero sería injusto tenerte y verte privado de esos deliciosos antojos que siempre te caracterizaron.  Mereciste  vivir la vida plenamente y Dios así lo quiso….

Siempre estarás presente en mi corazón al tomar un capuchino, al preparar un marlin, al saber algo de Mazatlán, al sentir la bondad, sencillez y prudencia en las personas que me rodean y al ver crecer a Javier, tu ahijado.

Siempre extrañaré tu sincero gusto de saludarme y atenderme  !!

No podré más comprarte unos deliciosos tamarindos o toronjas…… pero si siempre tenerte presente en mi corazón.

Buen Viaje Cuñado !!!!!!      Te quise siempre y siempre te querré !!!

Y Deseo, en honra a tu nombre y vida, que tu legado siga ….. impregnado de tus cualidades y espíritu

Hasta pronto  !!!

Tu cuñada Alejandra

Responses

  1. Alvaro te Felicito por esto tan lindo que le escribiste
    a Jose Luis, me llego hasta el fondo de mi corazon.
    Te mando un muy fuerte abrazo a vos y Ale con todo mi cariño y mais mas sinceras condolencias.
    Ya hable con Ligia.
    Besos a todos

  2. Mis más profundas y sinceras condolencias para Ligia.

  3. José Luis… te marchaste y nos diste a todos las gracias, esta referencia editorial y bloguera se hace con mucho cariño Como te has dado cuenta ya que desde Costa Rica como la Ciudad de México, y espero que desde Ensenada y Mazatlán han llegado y espero lleguen los saludos y condolencias para Ligia, hoy gracias al acceso a medios como esté estamos todos comunicados, nos permite cercanía, no tanta como la que quisiéramos para establecer contacto donde tú estás ahora… que bueno que no podemos darte lata ahí…. estaríamos como Locos preguntándote tarugada y media…

    Joss… Saludos a Doña Rosita, a José Luis, a tu primera Esposa que se te tienen una buena recepción. Aquí ya veremos como logramos que tu empresa y legado puedan seguir hacia delante con tu espíritu… espero te gusten las fotos que puse de Puerto Vallarta… y esa donde estás en “Óptical” cuando llegaron “Los Rosabal” y los “Borbón” de Costa Rica, se me hace una muy buena foto parea ampliar y dejar en la oficinas del Laboratorio…

    Bueno PP, tengo que trabajar haciendo mas periódicos, te recuerdo que hay que ver “La Sección” de Machado en este BLOG donde hay algo de este evento que celebramos con tu partida y otras cosas que tienen que ver con gustos, mensaje y editoriales que llevan dedicatoria para ti siempre…. saludos Alvaro López (Hermano)

  4. LIGIA TE ACOMPAÑO EN TU DOLOR, NO QUIERO NI IMAGINAR COMO TE SIENTES, PERO CREEME Q TE ENTIENDO MUCHO MAS DE LO Q PARECE.

    LA VIDA SE VA LLEVANDO NUESTROS SERES MAS QUERIDOS, SOLO EL TIEMPO Y EL CARIÑO DE LAS PERSONAS Q TE RODEAMOS, PODRAN HACER MAS LLEVADERO ESTE PASO POR TU VIDA.

    ME DUELE TU DOLOR, JOSE LUIS FUE UNA GRAN PERSONA, Y LLENO LOS CORAZONES DE DETALLES DE TODO EL MUNDO, YO TE ASEGURO QUE EL SIGUE CON NOSOTROS, PUES TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS, TENEMOS ALGO BELLO QUE RECORDAR DE SU PERSONA.

    ESTAMOS CONTIGO LUZMA Y FISHER

  5. Estas son algunas de las canciones que aquí en casa una vez nos dimos a la tarea de escucharlas…. Todas ellas de Alfredo Sadel… MADRIGAL…

    Frenesí… http://www.youtube.com/watch?v=qvMoi5jqBd0&feature=related

    Mas en la Sección de Machado, en este mismo BLOG… se encuentra en la columna izquierda donde se clasifican los temas… clic aquí para ir a un tributo de canciones donde Serrat le canta a Machado

  6. Que Dios te bendiga Jose Luis Machado Gama te recordare hasta el ultimo dia de mi vida como Un maestro de la vida y mas aun un amigo muy especial

  7. Querido Alvaro, realmente me conmovio lo que has escrito, porque en esta vida lo que nos queda son los lazos que podemos forjar durante toda nuestra existencia, para Ligita el escuchar tantas palabras hermosas de su ser querido con quien compartio su vida, ha de ser motivo de una gran satisfacción, de haber unido su vida a una excelente persona que le dio el amor y la ternura que todos necesitamos.

    Cuando realmente amamos, las personas no mueren, solo cambian, siguen estando ahi, las sentimos, las amamos, mas solo las podemos ver con el corazon.

    Los quiero mucho,un gran abrazo a todos!

    • Gracias Fabiola por escribir… La distancia no es límite para mostrar el cariño y el amor fraterno que existe en la familia URBINA y en la parientela global (que somos muchísimos). Jose Luis a su modo, con su forma de ser, conquistó a todos y cada uno de nosotros, lo extrañamos, pero esta vivo y lo vemos como dices en nuestros corazones, en nuestro cotidiano vivir, ya que marcó con detalles muchas cosas que no podemos olvidar…

      Hay un ejemplo que nos deja marca para toda la vida…. Su receta de como preparar el “Marlyn”, especialmente si es traído exprofeso a tu mesa desde Mazatlán. Este próximo miércoles 4 de Mayo, celebraremos una misa de acción de gracias en su honor, en su memoria, mientras hoy como parte de sus exequias hemos elaborado diferentes tributos que compartimos con todos en estos sitios donde nos dejan sus comentarios, sus deseos y parte de sus sentimientos, los cuales nutren, consuelan y permite que el duelo sea una celebración de cariño fraternal integrado por todos.

      Gracias por escribir… y amenazamos con regresar pronto… Alvaro López

  8. HOLA ALVARO,MUY ACERTADO Y MUY CIERTO TODO LO ESCRIBIS DE JOSE LUIS,UNA GRAN PERSONA,UN HOMBRE CON UNA CALIDAD HUMANA
    ENORME Y CON UNA CALIDEZ Y DULSURA QUE JAMAS OLVIDAREMOS.
    QUE DE TODO ESTO NOS QUEDE UNA LECCION A SEGUIR,DARLE Y DECIRLE A LAS PERSONAS QUE NOS RODEAN CUANTO LOS QUEREMOS Y CUANTO LOS ADMIRAMOS, PERO POR FAVOR EN VIDA.

    • Estos tributos que hoy tienen a José Luis como referencia son para toda la familia, para estrechar los lazos que la distancia mantiene lejanos, pero que la tecnología y estos chunches modernos nos unen siempre, a todas horas.. UN BESO HASTA COSTA RICA

  9. Donde quiera que estes Mula Cuñado , alla te voy a ir a buscar para echarnos unos vinitos alla con todas las nenas malas que nos estaran esperando con ansias.
    Te quiero mucho mula cuñado, y portate bien hasta que nos volvamos a ver
    tu cuñado mas querido de todos
    Hugo (el de Rosa Maria tu hermana)

  10. Mi querido Alvaro, aunque nunca te he visto siento que te conozco, posiblemnte porque tenemos la misma percepcion de mi queridisimo primo Jose Luis. Mil gracias por tus relatos, los leo y me da envidia que hayas tenido la oportunidad de
    convivir con el en estos ultimos años, cosa que yo no tube.
    Proximamente estare en Guadaajara, tristemente la ultima vez que fui, fue la ultima vez que vi a Jose Luis, pero nos queda Ligia que tambien es una querida prima y espero verla en esta ocasion para decirle personalmente cuanto siento que se nos haya ido EL Picho ( Jose Luis) fisicamente, porque en el corazon siempre estara.
    Mil gracias por todo y mi gran deseo de conocerte….
    Sandra


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: