Los Balances de 2012… necesarios

Alvaro López

2011-03

Recuentos, análisis, reflexiones, pensamientos, escritos, compaginaciones de múltiples contextos, imágenes, referencias… muchas cosas conforman los elementos que se toman para saber si este es un balance positivo… si el que nos deja en lo personal este 2012. Año de controversias mentales de extremo, asi lo definiría  de inmediato, pero no!!… hay que ver sumas, restas, agregados, bajas… quizá siempre la tendencia es a valorar en forma positiva lo negativo… pero los valores absolutos de mi balance se resume también a un personaje. Alejandra Palacios.

Con la llegada de estos doce meses, de 2012, también llego al doceavo año de mi vida matrimonial, como docena de ropa, o docena de huevos hay un acartonado esquema que se romperá durante este tiempo. Comenzando en Cascada en el DF, en casa de los Palacios Hidalgo una ceremonia de “Fuego Nuevo” que me prepara para los retos del año del cataclismo Maya (según el final de los registros de su calendario)… no será sino hasta el final (Hoy 26 de diciembre) que sabes que todo sigue su curso, que las constelaciones universales están equilibradas en todos los aspectos y que el umbral de las visiones solo es un espejismo o efecto de luz a un proyecto o concepto universal ecuánime, real, nada ficticio que obedece a cambios de la energía en las miles de dimensiones que no tenemos idea existen.

Hace menos de 24 horas alguien muy importante me define como el “Tío” del entretenimiento…. ohhhh!!! orale!!! no lo percibí hasta que lo escuché. Efectivamente Soy un “Tío” que lleva el entretenimiento a todos los círculos de convivencia de mi entorno, de mis entornos… hace años que somos operadores de esas causas y efectos que entretienen a muchos…. hoy miles de desconocidos de las plataformas de nuestras propias redes sociales. “Seguidores” de un concepto que entretiene. Es es ICONO y muchas de las cosas que operamos… información, acciones, notas, hechos, personas que puestos de tal forma y de tal modo”entretienen”.  Hoy el recurso técnico avanzó en este 2012 500% a lo que se operó en los últimos 10 años. Hemos logrado contacto con miles de personas, conocidas (eso es loable) que están en confines del mundo muy lejanos en distancia y muy cercanos en comunicación. Hemos procurado el éxito financiero de ICONO en varias plataformas impresas y digitales que aunque definidas no encuentra el eco del presupuesto. Se trabaja árduamente en ello.  En forma paralela los procesos de digitalización nos llevan a otras dimensiones de contextos EDITORIALES…. si “Libros Digitales” Con el sello y reedición ahora con el toque personal… textos, más imágenes que hacen de trabajos como Luis Sandoval Godoy o Maria Luisa Burillo referencias que estarán en el orden literario de más personajes en breve.

Los contextos y plataformas de información sobre POLÍTICA y GOBIERNO quedan asimilados… años, cientos de años, de independencias y revoluciones de nuestra comunidad encuentran su propio espacio dentro de la intelectualidad de mi fase analítica, comprendiendo lo confuso y controvertido que es el aparato de Gobierno de todos los confines del mundo…..  La salida de Felipe Calderón en México, la llegada de Enrique Peña Nieto, las elecciones, los contextos de Grecia, España, los accidentes naturales de “Sandy”, los asesinatos de “Conneticut”, la reelección de Obama, la salida de HIlary y la llegada de una nueva época para Venezuela, la eterna figura de Castro en Cuba… la preponderancia de Juan Pablo (Carol Woityla) sobre Benedicto XVI… medios, marketing, RP, contextos que son insertados por creativos, visionarios, conscientes e inconscientes, Perversos e ingenuos que conformas la especie y condición humana.

La partida de mi amigo Manuel Moragrega Lázaro es un parte-aguas que define posturas, posiciones, somos mayores no cabe duda de ello. Las nuevas generaciones escriben ya su historia sobre la nuestra. Los hijos de mis amigos son personajes con vida propia, historia propia, algunos con sus propias ideologías, algunos ya con éxito en las misiones que emprenden. Este año Erika López llega a la mayoría de edad y con ello a espacios que son ahora su nueva referencia de acción… Ana de León unh estralla que brilla nuevamente en el firmamento con vida propia con elementos y valores que la hacen todo un personaje… En los contextos familiares tres personajes no menos importantes pero si alejados por “un  no se que pero que existe” con sus propios círculos de vida y entornos familiares lejano a nuestra convivencia… Claudia, Karen y Paola sumadas a distancias que no acerca ni le mejor red social… al igual que un Alan que no olvido y que no comparte vida con sus medios hermanos Pablo y Diego a quien tampoco conozco de cerca….. Mi mundo Xavier,  Floria, JohnPaulos (Juanpisss)y Santiago, que junto a Erika y Alejandra cierran un primerísimo círculo de mi familia…. sin hijos pero si con amores… un poco más allá pero no tan lejos DON PUCHUNGO que sigue siendo el personaje clave de los equilibrios generacionales entre mi primer círculo y el resto de mi familia.

Torra… Fernando, mi hermano enlace con las Torras a las que les hecho Porras por FACE…. Pepe López y Jorge enlaces vigentes… Y en Tijuana Don Fernando Chávez, y el buen Pancho Septien, que más que amigo se convierte en el enlace con los extraterrestres y las conciencias mayas del fin del mundo…. Victor Flores y Alicia Duran estarán presentes en nuestra Golden celebración de Alejandra el círculo real que conforma el eje real de mi existencia. El regreso de Roberto Pacheco significa mucho también… Vínculos con un Tijuana imaginario que no existe en su real dimensión, solo en mi mente… un Tijuana importante siempre, que como backup de mi vida está detrás de un GDL presente y que simplemente es un relativo de mi ubicación, ya que no volví a ser de aquí a casi 15 años de mi regreso.

En el mundo editorial hoy mi pasión, conformada por contenidos, personajes, misiones empresariales, encuentro eso que Flowerpower define como el alimento del Entretenimiento que oferto a todas horas, en todo momento…..

005B

032B

008B

888

“Los que están no son todos…. pero si son también… “

Las experiencias siguen apostando a que la claridad en las cosas nos permiten una mejor comunidad o más bien dicho una mejor interactividad como sociedad. Toda aquella acción, actividad o evento que se guarda en secrecía o que pasa a ser cubierto por “velos” de prudencia, opacidad o misticismo, a la larga solo engendra división, confusión, malos entendidos…. detalles que serán cubiertos con mentiras o falacias… y que como bola de nieve en bajada será en su momento tanta la inercia o el peso que generan aludes completos que destruyen comunidades completas. (Lo digo por como están las cosas en mi mundo y en el de mi sociedad, por el de mis amigos cercanos y lejanos, por mis gobernantes y compañeros del periodismo, editorial y cotidiano)

Saber la verdad después de mucho tiempo no permite en una misma generación de espacio solventar las mermas que la ausencia de la misma genera…. es como tener Diabetes y no saberlo… es como el CANCER que sin olor y sin dolor, cuando debuta, cuando se da a conocer… es imposible darle marcha atrás y poder replantear en forma técnica algo en que la naturaleza no permite. Así ha sido como generación tras generación estás muchas veces no son mejores que las anteriores. Si no aprendemos a decir “Perdón” este reforzara al coraza del orgullo hasta hacerlo impenetrable, hostil, depredador hacia el interior que no permite que se evoquen sensibilidades y lacerante hacia su exterior… Yo si trato de pedir perdón, de ejercer ese elemento que no justifica pero si alivia pesos de mi alma antes de que se enquisten y me destruyan dentro de mi sin darme cuenta….  Por mi parte hoy confiezo perdonar a mis hermanos y familia aceptándolos como son… se que no podre ser amigo de ellos, tampoco convivir en franca armonía, pero la realidad es que eso hace que mi vida sea mas chevere, menos complicada y mas tranquila…. A los que estimo, pues lo festejo y a quienes no asimilan que el amor es una flor de “riego diario” no me sorprende que la humedad de los afectos se encuentra seca. Habrá que humedecerla con algunos detalles, esperando que sean las lágrimas el ultimo recurso que le de vida a esas relaciones que de verdad si hace mucho están petrificadas.

Hablando de Diabetes… la mía está latente siempre…. este año me llevó a una severa infección ocular de la cual gracias a Dios, a los médicos / y a mi ángel Alejandra… estoy casi curado…. Ojo izquierdo, rayas de lazzeraciones de bacterias, virus o como se llame me mantuvieron a oscuras casi diez días…. ya llego de nuevo la visión… la luz puede ser apreciada de nuevo… asunto que me obligó a darme cuenta que la luz existe, todos los días inclusive por las noches… y que para percibirla debemos tener VISTA…. si !!!! en sencillo y natural sentido de la VISTA….  Hoy no es que la luz haya llegado a mi vida de nuevo, esa ha estado ahi siempre… solo que aunque quería verla, mis ojos no respondían a su intensidad (Y eso de noche y en cuarto de verdad oscuro). BESOS A TODOS…. A.lopez y a recibir el 2013 con todoooooo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: