2014 año de consolidación

ALTEs evidente que año con año la experiencia nos propone nuevos y distintos universos, cambio de vista sobre el horizonte y algunas nuevas reglas del juego para seguir en la breva del día a día. 2014 no será la excepción. Arrancamos de hecho porque se trata de una fecha partegüas del calendario cristiano que tenemos como vértice en uno de los muchos ejes de nuestra existencia.

Yo este año como muchos otros lo paso en la ciudad de México. En familia y no… en concentraciones de personajes que son parte de un catálogo de conocidos a los que se les estima, se les ve algunos en forma cotidiana y a otros en al distancia. Todos son parte de mi familia política y será muy especial la cercanía con los sobrinos que no nos hacen en su UNIVERSO pero para mi son buena referencia de los buenos tiempos que se avecinan y de las nuevas nuevas que estaremos viviendo dentro de poco… algunos ya traen novia, otros se definen en su misión… muchos otros siguen en las rutas del crecimiento.

Los Oldtimers, con mas timers que nunca, mi esposa saliendo de un tribulado 2013 donde ha estado en peligro su vida por un accidente, donde logra estabilizar su proyecto profesional a pesar de todo y de todos (eso me incluye) con nuevas adquisiciones patrimoniales y el gusto de haber estado en el extranjero (aunque con mano rota) 10 días en los parques temáticos de Orlando Florida en USA en compañía de Flowerpower.

Por mi parte en muchos aspectos completamente desubicado, con un proyecto profesional desafasado y aunque evolucionado en tecnología y desarrollo en una fase congelada en forma muy trágica no permitiendo ser en lo absoluto rentable.

El estancamiento y ausencia de motivaciones fueron al pauta en 2013. El trabajo creativo dedicado a las redes sociales y a los proyectos digitales son abundantes, revelan horas y horas de encierro y de trabajo editorial y de editor, soy editor ya no hay duda. La cantidad de temas, académicos, culturales y noticias de todo género conforman un sinnúmero de plataformas en la web, en la red y ahora en 200 dispositivos móviles. Eso no basta para que sea un proyecto y persona consolidada, esto tiene que ser rentable.

El modelo de la productividad tiene dos esquemas que en breve son puestos en marcha. Comunidades Digitales y la segunda etapa de Digitalización de Literatura ahora muy cerca de grandes editoriales (ahí va la apuesta en un principio para la rentabilidad). El proyecto de Luis Sandoval Godoy queda en breve terminado y pasa a la fase rentable por lo menos como referencia para tres visiones que se tienen en mente.

En cuanto al básico ICONO (Impreso) que es una realidad, compite con la novedad de la tecnología que tiene cegados (encandilados) a los mercados de la publicidad. Debo de ser certero con esto ya que es un modelo consolidado y que ha costado mucho operar, estructurar y mantener  vivo. (El website esta prácticamente en el olvido como debe de ser) Alta Corporativo debe desaparecer en la web, ICONO también aunque soporta los correos electrónicos que están dejando de ser herramientas de comunicación claves para la promoción y difusión.

En lo personal, mi soporte Ale Palacios debe de ser confortado ya URGENTE de mi parte, no es falta de cariño, es falta de dinero lo que debe de terminar para pasar a épocas de una mayor bonanza. México es un país de oportunidades y hay que seguir buscándolas, hay que cavar mas profundo, hay que ver otros universos, otras opciones, hay que salir a la calle a encontrar nuevos horizontes, procurando hacer rentable lo que tenemos o dejar la carga un momento para operar nuevas opciones de ingreso.

No tengo la bola de cristal que me diga con magia cual es el futuro que me depara, pero si tengo el cerebro que me dice lo que pasa si no cambiamos en forma contundente lo que hemos venido haciendo en temas de productividad.

2014 la magia sobre el destino6

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: