Posteado por: Alvarolopez50 | julio 10, 2012

Cuando mas despacio se dan las cosas… creo que es cuando más avanzo

Pasan los días y pasan los años. Todos los días hago algo que me dice que estoy avanzando…. el destino que se que es la muerte no me preocupa ni hoy ni mañana ni nunca…. a ese se llegará por que se llega. El trayecto es el que trato de adeherezar de la mejor forma y no siempre están los elementos para una buena ensalada. (Eso es la vida una ensalada). Hay veces que no hace falta ningún elemento, pero no es el tiempo…

Llevamos muchos años en el proyecto de patrimonio… el que genera el patrimonio ese que da seguridad en la vejez, me acerco ya a la edad de la vejez y no hay nada de patrimonio. Hubo muchas cosas que ir rediseñando en el camino, forjar carácter, estructurar bases del pensamiento, ordenar la juventud, prácticamente olvidar la adolescencia… dejar la bohemia por incurrir en el destino, encontrar los caminos del conocimiento para valorar realmente los contextos de nuestra propia naturaleza.

¿Y el patrimonio? ese que de sebe de consolidar va quedando a la deriva, se come porque hay comida, se duerme porque hay cama, se viste porque todo existe… pero no somos quien proveemos, no somos quien aportamos… claro que formamos parte de un equilibrio y de una balanza donde son otros menesteres los que si aportamos… a veces de mala forma y mala gana… (eso veo pero no espero que me lo recalquen) porque si no la vida, la compañía y los sueños, no tienen razón de ser.  No tiene razón de ser pero hay que analizarlo con calma. El entorno aunque feroz por alguna razón, es el que erosiona con firmeza nuestra vanidad y nuestro ego. La autoestima que debe de revestirse de sentimiento y en ausencia de sentimiento entonces con bienes, con gustos y excentricidades.

No sé si estoy avanzando pero pienso que si…. no sé si lo que estoy haciendo en este momento es lo correcto, aunque me conformo con decir que si…. son 53 años de vida y tampoco sé si eso es un parteagüas o una media vida, o más de dos tercios de la misma. Hay etapas ya en completo olvido de mi pensamiento, hay destellos de viejos sueños guajiros de omnipresencia y omnipotencia rasurados por el tiempo y la experiencia. Hay desdén por muchas cosas, de hecho el mundo y la vida son mucho más sencillas de entender pero mucho más complicados de ejercer, la sociedad nos desplaza, la comunidad nos reta  y nos cuestiona. Siempre hay una simple condición humana que al parecer no califica nunca nuestro caminar en forma aprobatoria. Vivo o creo que vivo en la descalificación.

Años de introspección, de pensamiento y de acción. Análisis reestructura y avance… esos son los valores que día a día he fortalecido. No me angustia la soledad porque hoy no tengo ese martirio frente, Dios me conforta con compañía y con cariños que si merezco porque he cambiado y mucho para merecerlos.

Desilusionado de la cohesión social y de la participación comunitaria en pro de un bienestar equitativo… fracasado en plataformas de liderazgo tanto a quien debo seguir como de quien me sigue (principio de Twitter), la luz que es CRISTO en mi parteagüas que se marca en 1997 y que me permite saber que cuando Dios da, hasta los sacos pone, pero cuando no da, simplemente no da. Muchos años en mi vida que me da mucho de mucho pero nada de lo que quiero y por lo cual me esfuerzo. No llegó ni el poder ni la riqueza, no llega el beneficio de tu esfuerzo ni tu inteligencia en uno de los factores que envuelve, etiqueta y hace lucir la existencia del humano que es dinero…. no por ello dejo de luchar con esmero por lograr esa meta, esa que me permite decir quiero disfrutar todo aquello que guardo en mis libreros, videotecas y archivos para un día…. que espero sea mucho antes de ese destino al que no le tengo miedo.

Estoy cansado de esperar… de posponer, más bien de antesalas y de eternos venga mañana, ya vimos lo nos ofrece, nos interesa pero venga mañana…  Ok. regreso mañana con el mismo fervor que vine la primera vez. Esa es mi esencia, ese es mi valor, esa es mi alma y ésta es mi estructura.

Alvaro López


Deja un comentario

Categorías