Posteado por: Alvarolopez50 | diciembre 13, 2017

En la búsqueda de la espiritualidad…

Por Álvaro López Tostado.- Bitácora de vuelo… Diciembre de 17. Para quienes observamos nuestro entorno también nos damos la oportunidad de observar que estamos haciendo. Fue sencillo darme cuenta que el espíritu de la navidad no está presente en nuestros trabajos editoriales… uff!!!

¿Cómo??? Si estamos en diciembre, si las posadas ya están presentes y en casa tengo uno de los más originales árboles de navidad (Nadie tiene uno como el mío).  Muchas imágenes y mensajes de buenos deseos para estas fechas… así está el universo de #MundosDigitalesICONO jejeje… pero no está presente la navidad. Uff!!! Así que nos dimos a la tarea de ir por ese espíritu dónde esté…

OH terrible sorpresa… no solo no está el espíritu presente, sino que perdí todo esquema de espiritualidad… eso si está grave!!! Los primeros acercamientos con la realidad me obligaron a pedir ayuda. Ayuda de todo tipo. Descubrí que hace mucho que dejé de ser espiritual. Me perdí en estos últimos años… ICONO fue un refugio más que un trabajo.  No puedo revelar en mis lienzos digitales algo que no siento.

El proyecto está plagado de imágenes voyeuristas, pasarelas, música, arte, cultura… sarcasmo político salpica todas las áreas editoriales uff. Es evidente que ni soy el único personaje invadido por las mareas de información electorera. Negando altísimos sentimientos de frustración por lo que vemos en Siria, EEUU, Venezuela… y en México que como propio perdió brújula y sentido nacionalista….. jajajaja!!!

El único que perdió el nacionalismo soy yo, y con ello identidades de quien soy, que hago y que debo de hacer…. Entre ellos le di al traste a los sentimientos más sublimes de mi existencia… LA ESPIRITUALIDAD me la comí, la digerí y me olvidé de ella…. Ahí está el amor de casa, el amor a muchas cosas, entre ellas a la Navidad.- Nada de esto permea en los contextos donde navego y me nutro de información, así que a cambiar de ambientes, rumbos y amistades de cercano contacto, a buscar de inmediato donde quedó la palabra, el consuelo, el alimento del alma, ya no más cultura por ahora… sino espiritualidad. Fui hace unos días a visitar a la Zapoana… y ahí no había nada, no espíritu navideño, no PALABRA… mucho catequista y gente sencilla pero no vi ni caras felices ni consuelos en corto…  así que seguimos con la caminata a otras esferas… por días divague entre el Internet, hasta que trono el equipo tres veces seguidas…. Uff!!!

¿Dónde buscar como recuperar la fe??? Pues me fui a Google jajajaja… y no van a creer, que encontré llaves de acceso a los temas que me permiten ubicarme de nuevo en los planos de una dirección correcta.-  Angélica Letherhiel Es la primera referencia que me pone en la dirección directa hacia donde apuntar la brújula….

Nueve pasos para recuperar la fe…. Ahí están los contextos de una espiritualidad que tengo borrada del mapa, del radar, de mi vida cotidiana. No es que me olvidé de Dios, puesto que le doy gracias por todo lo bueno que es conmigo… pero eso de ser agradecido no va más allá de un “Merci monsieur mio” En la primera conferencia de Angélica Letherhiel me atrapa con los detalles que enumeran las acciones que estamos haciendo en forma cotidiana, en especial en estos últimos meses…

Ya habrá oportunidad de dar más detalles de lo que sucede en esta aventura de reencuentros… saludos cordiales de parte del Cap.Columbo.


Deja un comentario

Categorías